Las técnicas para lucir una piel sana, renovada y radiante son cada vez más usadas por muchos hombres y mujeres actuales que buscan verse lo mejor posible. Esta afirmación merece una aclaración ya que gran parte de estas personas ocupadas en su bienestar tratan de elegir aquellos métodos que no sean tan invasivos o que les permitan volver a sus actividades cotidianas sin vestigios de estas prácticas estéticas. Seguramente esta fue la base de quien creó el "Hollywood Peel", llamado así porque lo usan las estrellas de la meca del cine.


Se trata de un tratamiento que ofrece los mejores resultados de rejuvenecimiento facial, sin dolor, sin anestesia, sin descamación o enrojecimiento y con reincorporación inmediata a las tareas.


"Durante mucho tiempo la palabra peeling que significa pelar en inglés, nos ha hecho creer que este tratamiento es invasivo; esto debido a que el peeling convencional es realizado con diferentes ácidos de acuerdo con el problema de cada piel, y produce una descamación importante que requiere ciertos cuidados después de realizado", comenta Verónica Godoy, médica dermatóloga especializada en estética que trajo la técnica a la provincia. 


La vinculación del Hollywood Peel a celebridades tales como Angelina Jolie y Kim Kardashian, entre otras, surgió desde que admitieron ser fanáticas de esta técnica que utilizan antes de asistir a eventos importantes como alfombras rojas o ceremonias de premiación, ya que su estilo de vida agitado no les permite un tratamiento que demande reposo aunque sea de pocos días.


Por supuesto que "no hace falta ser una celebridad para estar muy ocupado ya que hoy en día el ritmo y estilo de vida no permite un reposo o hasta se torna incomodo la idea de disponer un tiempo de recuperación", indica la doctora Godoy.

Técnica innovadora

El "Hollywood peel" es un tratamiento que consta de la más alta e innovadora tecnología láser, conocida como Q-Switch, que es tan potente que también se utiliza para la remoción de tatuajes.


El método consiste en aplicar una crema de carbón sobre la piel, que se deja aproximadamente 15 minutos, tiempo necesario para que el carbón sea absorbido por la capa superficial de la piel. 


Una vez impregnado se utiliza el láser para vaporizar el carbón y romper de ese modo el pigmento de la piel en micropartículas ayudando a que sean eliminadas por el cuerpo sin dolor alguno. "A su vez el láser calienta profundamente la primera capa de piel lo que causa una estimulación de colágeno. Esa energía da como resultado una piel juvenil, tersa y brillante, reduce las líneas finas de expresión, cicatrices de acné y el tamaño de los poros. Es un procedimiento rápido, cómodo y seguro", explica Verónica.


La especialista también aclara que el resultado final es a largo plazo, aunque la diferencia se nota desde la primera sesión. Por ese motivo es que recomienda una sesión por mes durante tres o cuatro meses -según el daño de la piel- para así obtener un efecto duradero por aproximadamente un año.


Definitivamente se trata de una opción absolutamente amigable para una piel que demanda atención, sobre todo para quienes tienen miedo a sufrir dolor u otro efecto secundario.


A esto se suma que es una técnica que puede realizarse a cualquier edad sin necesidad de preparación previa y sólo se necesitan una 40 minutos para realizar este novedosos rejuvenecimiento facial.


El dato
Verónica Godoy, médica dermatóloga
Clínica Alvear
Turnos al teléfono: 264 627 0052
Precio por sesión: 2500 pesos
FB: dra. Verónica Godoy
Instagram: vg.dermatología


Resultados


Efectos

Son múltiples los beneficios que brinda el Hollywood Peel de manera natural, y está muy aconsejado para rejuvenecimiento facial y para mejorar diferentes aspectos.

* Gracias a su efecto de limpieza profunda se encarga de eliminar las bacterias que ocasionan el acné. Además, el láser cierra el poro evitando que entre la suciedad que forma los quistes y por ende la infección posterior.


* Este tratamiento estético baja considerablemente los niveles de grasa e inflamación en la piel. Por lo tanto, aquellas pieles con problemas de acné pueden ser eficazmente tratadas con el Hollywood Peel. 


* El máximo beneficio que presenta esta técnica es el resultado de rejuvenecimiento facial que otorga. Gracias a sus cualidades naturales de humectación relaja las líneas de expresión, lo que permite que la piel se vea más lisa. Al suavizar los surcos de la piel se aprecia el efecto lifting de este tratamiento.


* Se puede lucir un cutis descansado y rejuvenecido. Además de humectado, suave y bello.