Emprender unos días de vacaciones es un placer. Más aún cuando el lugar elegido tiene múltiples variantes al momento de disfrutar unos días de descanso y diversión. En la provincia de Buenos Aires, el Partido de la Costa tiene bajo su jurisdicción 14 localidades: San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Costa Chica, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes, Lucila del Mar, Costa Azul, San Bernardo, Mar de Ajó, Nueva Atlantis, Pinar del Sol y Costa Esmeralda. Todos estos lugares ofrecen playas y servicios para todos los gustos y bolsillos. Además, con tanta diversidad, están aquellas que se caracterizan por brindar vacaciones familiares como juveniles, deporte aventura, entre otras posibilidades.

El Partido de La Costa se encuentra al sudeste de la Provincia de Buenos Aires, a 292 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. llegando a San Clemente del Tuyú, primer localidad del Partido. Ocupa una franja costera de 96 kilómetros de largo y un ancho variable de 2 a 4 kilómetros.

De muy fácil acceso, por rutas terrestres y aéreas, estos 96 kilómetros de playas y médanos salpicados de pinos, se presentan como una opción ideal para quienes deseen hacer un alto en el trajín cotidiano.

Una multiplicidad de posibilidades a las que se puede llegar por cualquier variedad de transporte, por las rutas 2, 63, 36, 11 e interbalnearias, o el aeródromo; por las numerosas líneas de ómnibus que llegan desde todo el país; y por supuesto, arribar desde el mar a Tapera de López en San Clemente, el lugar ideal para la práctica de deportes náuticos; windsurf, kitesurf, vela, esquí acuático, kayak, moto skí,etc. Actividades posibles de realizar a lo largo de todas las playas, equipadas de complejos turístico de nivel internacional.

Pero no sólo el mar acapara los deportes, pues en la Costa hay una de las mejores canchas de golf de la Provincia (Santa Teresita) , varias pistas de equitación, activas durante todo el año, canchas de tenis paddle, tiro, patín, hockey, ciclismo y hasta circuito de safari y turismo carretera (Mar de Ajó). Llegar y seguir eligiendo 244 hoteles con 17.648 habitaciones para todos los gustos y presupuestos (apart - hoteles, hosterías, hoteles) y 3.351 plazas en 31 campings, equipados con todos los servicios y comodidades. Además de un servicio inmobiliario excelente.

Al momento de la elección, se puede disfrutar de las cálidas aguas que se extienden sobre anchas playas de suave declive. Alejadas y solitarias, o pobladas de movimiento, amigos y juegos. Además, se encuentra una arquitectura urbana que crece incesantemente, o una peatonal en la que un paseo de compras es también una forma de disfrutar las vacaciones. Todo esto porque la calma solitaria de un amanecer en la playa puede ser la conclusión de una noche de fiesta; pubs, bailables, bowlings, parques de diversiones, cines, teatro, o una visita a Mundo Marino, el oceanario más grande del Latinoamérica y la novedad de las Termas Marinas, (aguas termales saladas ) en San Clemente del Tuyú. Todo un combo para conocer y pasarla bien en las vacaciones.