La ciudad de Panamá es una de las más atractivas de Centroamérica, es un área de vida cosmopolita fácil, una encantadora combinación de lo histórico y lo moderno, lo internacional y lo latino. Al ver la cantidad de rascacielos de la ciudad, los visitantes típicamente dicen que no sabían que había una ciudad tan moderna y bella. En verdad hay "tres" ciudades de Panamá que un visitante debería conocer: la ciudad de los modernos rascacielos, el Casco Viejo de la era colonial, y las ruinas del Panamá Viejo

Ciudad de Panamá


La "primera" Ciudad de Panamá que fue fundada es Panamá Viejo: pintorescas ruinas originales del siglo XVI. Fundada en 1517, fue la primera ciudad construida en la costa pacífica de las América. Su propósito principal era para ser un punto de transporte entre Perú y España, para los tesoros que consiguieron los Españoles al invadir el imperio Inca. En 1671 fue destruido y quemado por un ataque del pirata inglés Henry Morgan. Visitar el Museo de Panamá Viejo con exhibiciones sobre su historia y vida diaria, incluyendo a varios artefactos que los arqueólogos están encontrando en excavaciones.


La "segunda" Ciudad de Panamá: Casco Viejo: Fue establecida en la era colonial española del siglo XVII. Hay varios edificios de significado histórico, como iglesias del siglo XVII, conventos, y apartamentos del siglo XVII y XIX que reflejan la historia larga que tiene Panamá siendo un cruce de caminos internacional.


Los visitantes pueden disfrutar de una gira histórica, restaurantes finos, cafés, compra de artesanías y una vida nocturna excitante.


La "tercera" Ciudad de Panamá es el moderno "Hub Comercial de las Américas"


Situado en la hermosa bahía de la Ciudad de Panamá, tiene un distrito comercial en auge, infraestructura moderna, una vida nocturna excitante, restaurantes excelentes, comunidades residenciales atractivas y el único bosque tropical en el mundo situado dentro de los limites de la ciudad, el Parque Metropolitano.


La visita a las esclusas de Miraflores en el Canal de Panamá donde se puede observar todo el proceso que pasan los barcos en las esclusas del canal. Las esclusas de Miraflores tiene un centro de visitantes con exhibiciones y unos restaurantes con vistas excelentes del canal y los barcos. 


El Canal de Panamá, es una experiencia única que no se puede reproducir en ninguna otra parte del mundo. Observa barcos de 5.000.000 toneladas subir y bajar mas de 50 pies en las esclusas para pasar de un océano al otro, y aprende sobre la historia y futuro de esta maravilla de ingeniería moderna.


Amador Causeway, con vistas espectaculares de los rascacielos de la Ciudad de Panamá, el Canal de Panamá y el Puente de las Américas, el Amador Causeway es un gran sitio para caminar, pasear en bicicleta y cenar. El causeway de una milla fue construido por los americanos para poder conectar cuatro islas pequeñas con rocas excavadas del Canal de Panamá y sirve como una rompe-ola para la entrada pacifica del Canal de Panamá.

México

Pirámides de Teotihuacán son vestigios arqueológicos en una de las mayores ciudades de Mesoamérica durante la época prehispánica. Se localiza aproximadamente a 45 kilómetros del centro de la Ciudad de México y en este importante sitio encontrarás monumentos arqueológicos que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad.

Pirámides de Teotihuacán

Actualmente es la zona arqueológica con mayor afluencia de turistas en México, por encima de sitios como Chichén Itzá y Monte Albán. Necesitarás un día entero para disfrutar de la historia y el misticismo que envuelve todos sus principales monumentos como La Ciudadela, La Calzada de los Muertos, El Templo de la Serpiente Emplumada, El Palacio de Quetzalpapáloltl y por supuesto las famosas Pirámides del Sol y de la Luna.


Capilla de Guadalupe y al fondo el Cerro Gordo.


Capilla de Guadalupe recostado sobre una vasta colina, en el corazón de los Altos de Jalisco se encuentra la Capilla de Guadalupe, pueblo de gente emprendedora y tenaz, que aprecia y valora su trabajo, que tiene amor ferviente por su tierra, que vive con solidez los valores familiares y las tradiciones religiosas como herencia sagrada, recibida de los antepasados y que se ufana por la belleza de sus mujeres. Es Cuna de Vocaciones Sacerdotales, tierra de grandes Charros que han puesto en alto el nombre de Capilla de Guadalupe por todo México y además sus fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe han traspasado las fronteras por la religiosidad y originalidad de ellas y sus carros alegóricos que los capillenses realizan con gran creatividad para honrar a la Patrona del Lugar. Pertenece al municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Capilla de Guadalupe
Festividad virgen de Guadalupe

Playa del Carmen, Quintana Roo, es uno de los destinos preferidos para vacacionar, ya que es lugar idílico situado en el corazón de la Riviera Maya con fina y blanca arena y aguas verde-azules, siempre encontrarás una hamaca y una sombrilla para tomar el sol y descansar, sobre todo a los extremos de la población que ofrecen las zonas de playa más tranquilas. Si prefieres la acción, en playa del Carmen encontraras actividades acuáticas como windsurf, motos de agua, kayak o buceo en el impresionante arrecife de coral maya. Los grandes músicos del jazz mexicano e internacional ofrecen conciertos cada año. Las playas de Playa del Carmen han sido catalogados por medios especializados varias veces como de las más bellas del mundo, su arena blanca y su mar cálido color azul turquesa. Algunas de sus playas son: Playa Paamul, Playa Paraíso, Playa Tukan y Playa Mamitas. La hermosura del lugar y las numerosas actividades que tiene te obligarán a volver

.

Cenotes de Rivera Maya
Cozumel Playa del Carmen

Itinerario:
 
* Salida grupal acompañada desde San Juan 01 de noviembre


01 de noviembre: salida desde San Juan 20:00 horas en bus con destino a Mendoza.


02 de noviembre: salida desde Mendoza en Copa Airlines con destino a Panamá a la 1:30
horas. Llegada 7:30 horas aproximadamente. Día libre. Cena de bienvenida. Alojamiento en Riu
Plaza Panamá.


03 de noviembre: Desayuno. Excursiones: city tour, Canal de Panamá y tour de compras.
Almuerzo incluido. Tarde y noche libre.


04, 05, 06 de noviembre: Desayuno. Traslado a Playa Blanca - régimen all inclusive. Día libre.


07 de noviembre: Desayuno. Traslado a aeropuerto de Panamá para tomar vuelo con destino
a México. Llegada a hotel. Tarde libre. Cena de Mariachis.


08 de noviembre: Desayuno. Distrito Federal. City tour con almuerzo incluido. Visita a 
pirámides de Teotihuacán y Virgen de Guadalupe.


09, 10, 11, 12, 13 y 14 de noviembre: Desayuno. Traslado al aeropuerto de México para tomar
vuelo con destino a Cancún. Llegada a hotel Playa del Carmen - régimen all inclusive.


15 de noviembre: Vuelo de Copa Airlines con destino a la ciudad de Mendoza.


16 de noviembre: Salida desde aeropuerto de Mendoza 01:00 horas en bus con destino a la
provincia de San Juan. Llegada a terminal de ómnibus. Fin de nuestros servicios.

* Precio por persona: USD 3790 BSE DBL

El Dato: Turismo Bacur
Aberastain 478 (s) - Ciudad
EVT / LEG 12551
Tel: 4204123/24/25