"El hombre sufre cambios permanentemente, pero en este año, estas transformaciones deberán ser obligadamente en sentido positivo, aunque a veces la dura realidad que nos rodea parezca afirmar lo contrario. Pese a la violencia, a la injusticia, a la ignorancia de muchos humanos que se preocupan tan sólo por lo material, este año representa para todos el gran desafío que va desde la preocupación y necesidad individual a lo colectivo. No es un año apocalíptico como profetizan otras creencias o civilizaciones que jamás se manejaron con nuestro calendario. Sino que solamente forman parte de la historia de las civilizaciones primitivas y antiguas. El Apocalipsis es el hombre mismo, cuando se ensaña con la Ley Natural. Esperemos que en este 2012 no ocurran una serie de decesos a causa de fanatismos religiosos o creencias apocalípticas como ocurrió allá por el año 2000. Nunca olvidemos aquel dicho: "Nadie muere en la víspera de su Muerte". Si bien el 21 de Diciembre del 2012 se produce una alineación planetaria sobre la elíptica solar, y produce de fuerzas gravitatorias, esto nada tiene que ver con la falsa profecía del Fin del Mundo; porque simplemente es eso, una alineación planetaria más. Quizás sea la visión de un director de Hollywood y nada más. No es un año para egocentrismos, en todo caso lo será para la autorrealización, que no sólo se limite a la preocupación por conseguir un buen trabajo o formar una pareja feliz, sino que supone también cumplir con una misión superior que tenemos asignada mucho antes de nacer. Es necesario que en este ciclo que se avecina tengamos muy claro que es el fin de una etapa cumplida y que comienza por escuchar nuestra voz interior. Para cada uno de nosotros en diversas formas atravesaremos un umbral y de nosotros, tan sólo de nosotros dependerá avanzar o quedarnos detenidos para siempre".

Signo por signo

ARIES

Arianos, Hijos de Marte: ¿Será este el año en el que encuentren un poco de paz espiritual? Tal vez, si. Pues tendrán el deseo incontenible de cortar en sus vidas todo aquello que consideren negativo para su crecimiento. Será tal vez el tránsito de Urano en este signo, y el comienzo de un nuevo ciclo para uno de los planetas regentes en este año 2012: Júpiter, que será el encargado de hacerles pisar la tierra y acrecentar en ellos un realismo que hará más factible sus proyectos. Decidirán en este 2012 bajar su perfil, relacionarse más serenamente con el prójimo, además de todas las transformaciones que se advertirán y saldrán a la luz a mediados de año. De su vida afectiva podremos hablar de una estabilidad en este año; luego de las revoluciones emocionales sufridas en los años anteriores podemos hablar de armonía en este 2012. Se mostraran con espontaneidad pero sin tantas facetas ni artilugios, y en algunos momentos cuando aparezca su Marte gobernante de este signo, el ariano sabrá como contener sus deseos de lucha y guerra y dialogar pacifica y abiertamente con su pareja, dejando también volar su mundo imaginario, pero esta vez concretándolo en la realidad. Aries será uno de los signos más favorecidos en el ámbito económico este año, gracias a la poderosa influencia de Júpiter y Mercurio en su signo, lo que les reportara en dinero y ascensos profesionales, entonces podemos decir que esta vez recogerán los frutos de su trabajo.

TAURO

Taurinos, Hijos de Venus. Este año no seguirán el proceso de los cambios como ocurrió en años anteriores, sino que reflexionarán sobre algo más profundo, que será replantear los principios de su vida. La autenticidad más intrínseca y esencial que un taurino puede alcanzar, todo los aspectos externos seguirán con el mismo ritmo pero con la diferencia que la estadía de Júpiter en su signo, les otorgara mayor amplitud de criterio, lo cual será todo un desafío para su intrínseca testarudez. No habrá lugar para poder cerrarse en una idea, todo comenzará con proyectos a largo alcance. Este año les propiciará, si así lo desean, nuevos empleos, mayor cantidad de venta y avidez en el campo profesional. No irá con ustedes la seducción, pero sí la cautela y el equilibrio. Podrán pensar en una estabilidad sentimental y si están solos, en compartir su vida en pareja. Al mundo que lo rodea, socialmente hablando, les provocará una resistencia. Deberán estar atentos a no involucrarse con personas de poder. Muchas ganas de lograr poder y éxito pero antes asesórense de no estar cometiendo nada errático ni ilegal. Aclaren algunos puntos con quienes se relacionan directamente. No por eso repriman sus emociones. Un año favorable para las actividades comerciales. Evitar aventuras arriesgadas y atraer lo positivo.

GÉMINIS

La rutina se transformará en esperanza a su vida gracias a la entrada de Urano en su signo. Volver a empezar es la frase que los caracteriza este año. Júpiter también transitará su signo, lo cual indican que pondrán todo su esfuerzo, condimento y tipo en la búsqueda de nuevas relaciones. Misión para la cual se sentirán consagrados. La prosperidad continua de viento en popa también este año, lograrán todos sus objetivos pensados y las frustraciones de su vida actual se cortarán por sí solas. Su vida sentimental será renovada y cuando usted creía estar resignado, Júpiter y Marte le darán un coletazo para hacerlo reaccionar. Lo predispondrá a la polémica. Debe evitar ser imprudente. Volver a dialogar con el pasado, está bien, pues será lo más recomendable. Si está ubicado en un cargo jerárquico es el momento de delegar responsabilidades. El hombre Géminis transitará momentos de constantes contradicciones entre la espiritualidad y el materialismo. Queridos Hijos de Mercurio. Están a tiempo de recuperar el tiempo perdido y su planeta le dará la respuesta que necesita. Saturno les brindará instropección, paciencia y determinación para acercarse a la persona amada.

CÁNCER

Sensibles Hijos de la Luna, es necesario comunicarle que en este año 2012, vivirá la más profunda transformación y mutación comparado a los demás signos. Ni ustedes mismos se reconocerán. Todo esto sucederá por el tránsito de Júpiter, el planeta de la abundancia, el benéfico mayor durante el primer semestre del año en el signo. Llega con toda su fuerza y arrasa con el carácter y con la personalidad, también a él se debe el cambio de situación en su relación con el medio que lo rodea. Podemos decir que sirve la frase de este año: Crecimiento y Evolución. Cáncer en su aprendizaje comenzará por desprenderse de toda situación de dependencia en la que se encontraba inmerso hasta el momento. Afectará a hombres, mujeres y niños de este signo, a todos por igual y en igual medida. En el aspecto laboral sobresalen la constancia y la perseverancia permanente, sus miras y sus objetivos están claros y con el apoyo astral serán más que tangibles. Desde el cielo Occidental se les proveerá de mayores facilidades de trabajo sin esfuerzo, y a su vez será un periodo favorable para expandirse, será un excelente momento para desarrollarse en más de un área laboral. La base de esto consistirá en la recuperación de la confianza en sí mismo. Aspirarán a ambiciones mayores y a su vez su pareja les traerá más sorpresas y felicidad que el año que paso. Estabilidad, seguridad y confianza serán los ítems que apoyarán en todos sus impulsos Júpiter, Urano, Mercurio y Venus; como así también saldar deudas con el pasado.

LEO

Soberbios, Hijos del Sol, no olviden que este año varios eclipses podrían oscurecer el luminoso destino de Leo. En este ciclo estarán fuertemente influenciados por Urano, que transitará por Aries, haciendo un trígono con su Sol de nacimiento. Durante este año 2012, se les aconseja actualizar su organización diaria y una mayor concentración como herramienta para lograr sus más dignas aspiraciones. Por otro lado, Venus y Urano que transitarán en su signo, podrían llevarlo a cometer equivocaciones, encandilamiento o aventuras, por lo tanto si están en pareja aténgase a las consecuencias. Hay actitudes que podrían provocar un arrepentimiento insoslayable, que los cambios y las transformaciones sean acordes a este año y magnifiquen su verdadera esencia, sus códigos y su lealtad. Si está en pareja, se jugarán al todo o nada e intensa pasión. Apártese de las tensiones del pasado si llegarán a reaparecer. Durante todo el año deberán evaluar las razones por las cuales los cambios no se producen porque usted los desea, sino que en este momento la ferocidad, el orgullo y la nobleza propia de Leo, harán que aspire a crecer económicamente. No olvide que el amor es una fuente inagotable de energía y un motivo para seguir proponiéndose mayores objetivos. El primer semestre estará signado para recibir dinero. Se debe al tránsito de Júpiter en su signo para que sea responsable de la habilidad con que el dinero entra en su bolsillo. Año de energía, de concreciones afectivas y de vitalidad.

VIRGO

Este año padecerán momentos de gran incertidumbre y confusiones, se aconseja simplificar sus actitudes para que cualquiera que sea su profesión transite por el camino de las oportunidades. La evolución personal y material no estarán ausentes, sino que sus metas lograrán los resultados que usted deseaba. Todo trabajo tendrá éxito según la dedicación y perseverancia que les aplique, así el 2012 los impulsa a madurar en sus reacciones y a tender los vínculos necesarios con su ambiente familiar. Deberán ser muy cuidadosos con los gastos, porque de ello dependerá su situación económica. Por su parte, su vida sentimental alcanzará la estabilidad en este año. Ampliarán su círculo social. Estén atentos a favores inesperados y por qué no, a algún tipo de protección que les brinden sus jefes. Será importante para su vida afectiva que eviten actuar a escondidas, ya que esto perjudicaría su imagen. Su salud podría verse afectada, somatizará sus problemas alterando su sistema nervioso. Traten de estar en paz con su pareja y el ambiente íntimo que lo rodea, considere este año como el momento oportuno para visitar al médico. Júpiter lo favorece en cuanto los procesos legales en caso que los hubiera, replantéese su tendencia a exagerar o a hacer de su arrogancia un juego. La familia se convertirá este año en su gran apoyo emocional y financiero, excelente convivencia en el amor. Suerte en viajes. La clave será aprender del silencio y aplicar la lógica ante cualquier situación de conflicto. Intenten ser realistas.

LIBRA

En el 2012, las innovaciones serán moneda corriente en estos nativos. Cambios en todos los planos hasta el punto de volverse desconocidos en el ambiente que normalmente frecuentan. Todas sus energías estarán puestas en perseguir su independencia y su libertad a cualquier precio. Tal vez esto haga que para ellos no cuente el presente como el hoy mismo, sino que vivan permanentemente obsesionados por todos y cada uno de los objetivos a concluir. En el plano laboral, esta filosofía innovadora en sus vidas los puede volver altamente productivos para emprender cualquier tipo de negocios o empresas que deseen llevar a cabo. El terreno sentimental dependerá de la persona que tengan a su lado, o sea: si logran un entendimiento o no bajo estos parámetros de vida. Lo cual es un poco difícil, solamente el pensar que alguien podría aceptar ampliamente la libertad que ansían y hacerse eco de caprichos para nada valederos. Si están solos, lo más probable es que se vuelvan altamente exigentes al momento de buscar una pareja. Es aconsejable siempre el diálogo para aclarar situaciones y nada por hacer o decir se les quede en el tintero. En el segundo semestre del año, sus emociones se estabilizarán gracias a los tránsitos de Marte y Venus que por un lado apoyarán el empuje necesario para la realización de cualquiera de sus metas y por el otro, sentirán la necesidad de tener un ser amado o una compañía estable a su lado. Lo positivo se vislumbrará en los últimos meses del año.

ESCORPIO

Por fin este 2012 les traerá una bandera blanca a sus vidas. Sin más ni más, terminarán los compromisos que los tenían atados al pasado. Las obligaciones en un principio de este año serán muchísimas, pero poco a poco se disiparán dando paso a un periodo de paz y reflexión para encarar un nuevo estilo de vivir y por algún tiempo pensar en ustedes mismos. Este cambio se hará sentir de inmediato en ustedes. Un arco iris de oportunidades laborales y económicas se abrirán, pero esta vez ustedes serán los elegidos para ganar dinero mas fácilmente, ahorrar tiempo y poder distenderse. Para julio sentirán en su interior una dualidad entre la ansiedad por finalizar las exigencias que les provoca su trabajo y la competitividad diaria que vive por él, por supuesto esto último es lo que provocará Urano unido a Marte, el planeta de los impulsos. En definitiva serán favorecidos este año en el desarrollo y prosecución de proyectos, negocios y realización de actividades creativas. En lo afectivo, inesperadamente la pasión arrollará sus vidas. Es probable que se encuentre con situaciones que solamente responden a la esencia misma de este signo, como por ejemplo: La seducción. Para aquellos que están en soledad, se abrirá un abanico de posibilidades y propuestas sentimentales. Este año es sinónimo de cambio en todos los aspectos de su vida.

SAGITARIO

Los obstáculos y las indecisiones llegan a su fin para estos nativos, inmensas probabilidades de ampliar contactos en el ámbito de su vida social y de ser recompensados en el trabajo y en el estudio constante por su perseverancia y fortaleza para crecer. En el amor habrá dos caminos. Si está en pareja o formaliza un compromiso o finaliza con él. Etapa de espontaneidad y de veracidad en su vida íntima, la unión de Plutón con Saturno producirá en estos nativos la toma de conciencia de cuales son sus vínculos más profundos y todo lo que puede generarse tanto en la amplitud de posibilidades tanto como en los desafíos constantes. En el camino del autoconocimiento se encontrará con facetas ocultas de su personalidad. Su atracción colaborará para abrirle camino que a otros les costará atravesar, confianza y firmeza en los ideales, cambio de perspectiva, sentido práctico y pragmático de la vida. Muy protegidos por las fuerzas astrales, debe cuidarse de que su ambición no se transforme en codicia e ilusionar con promesas que excederán los limites de lo que realmente puedan cumplir. Durante los tres primeros meses del año, se aconseja ser precavidos, si están en puestos jerárquicos, con respecto a gastos ilimitados o fracasos sociales. Pasarán por algunas discrepancias internas con colegas o gente que dependa de ustedes. Este año 2012 la propuesta será cambiar para avanzar prudentemente.

CAPRICORNIO

Este año 2012, les propone armonía, serenidad, actuar de acuerdo a sus principios, sin alterar su estilo de vida, mientras Urano impulsa grandes cambios, Saturno podrá hacerles oscilar el humor. Deberán tener muy claro de qué forma y como invertir su tiempo y dinero sin perder, tendrán que tener la precisión comercial exacta para poder digitar su ámbito económico. Cabe la posibilidad y hasta la necesidad de tomarse largos periodos de ausencia y descanso en su trabajo. En el plano sentimental, si no está comprometido, le dará gran importancia a sus aventuras amorosas, Plutón transitará su signo en cuadratura con Saturno, lo cual usted estará más centrado en sus intereses laborales y comerciales que en sus sentimientos, sobre todo si ya tiene una pareja estable. Este año en particular está signado por mostrar lo más verdadero y lo más esencial de cada ser humano, más allá de las máscaras en las que pudiera escudarse. No olvidemos que el Sol asociado a Venus provocará más fluidez en los ingresos, pero también en los excesos. No olviden los proyectos y durante este ciclo deberán cuidarse la salud, aunque hayan periodo de inestabilidad en cualquier plano, sobre todo en el segundo semestre del año, donde las fluctuaciones de índole económico pueden intervenir en este aspecto. No exceder sus límites.El valor, la dignidad y la experiencia consolidará todo tipo de vínculos, trabajar en eso es lo mas importante de este 2012.

ACUARIO

El 2012 será una verdadera Caja de Pandora en el campo profesional para los nativos de este signo, pues podrán cosechar los frutos y reconocimientos basados a esfuerzos y sacrificios de años anteriores. Existirá una mayor claridad en los caminos por el cual podrá usted transitar y con una mente mucho más nítida y tranquila, la cual le dará rienda suelta a sus ambiciones. Cumpliendo esto y con la debida cautela a la hora de la toma de decisiones, será la clave para una proyección con éxito de sus metas. Sin embargo se recomienda cautela por la cercanía de ciertas personas, que recurrirán a su apoyo para llevar a cabo proyectos dudosos o utópicos. Aunque para los nativos de este signo, este año propone el alejamiento de personas negativas de su entorno, también para ellos esto supone una sensación de vacío interior, a lo mejor la pérdida del grupo de pertenencia, resultará más duro aún. El espíritu de fraternidad en el que está inspirado este signo, se sobrepondrá a este cambio. Si bien obtendrá logros muy importantes, les costará ubicarse en un nuevo terreno existencial. Necesitarán un proceso de adaptación o trabajos en equipo para el bien del prójimo. Satisfacción, tranquilidad y progreso que ayudarán a los acuarianos a superar miedos e inseguridades. Además de los beneficios que se obtengan en el plano material. Tres son los ítems fundamentales para los acuarianos en este 2012: Orden en las ideas; profunda fe y confianza en los cambios que sobrevengan y por último gran inspiración para los artistas y científicos del signo.

PISCIS

Piscianos Hijos de Neptuno. La llegada del nuevo año permitirá continuar los pasos que se iniciaron anteriormente, quizás con mayor intensidad, con el instinto de reflexionar un poco más y desde otros puntos de vista. Si nos referimos a lo laboral, notarán un profundo crecimiento de su desempeño, adquiriendo mayor rango y experiencia. Habrá tareas pendientes que se verán concretadas a mediados de año, poniéndolos a prueba en todo sentido para sortear los obstáculos que se avecinan. La solución de muchos de sus problemas a nivel económico y comercial se refleja, sabiendo dominar los tiempos y una correcta coordinación de su agenda. Saturno, el planeta del Karma, hará sentir su opresión y sus exigencias. La desmesurada tendencia a vivir un mundo de fantasía, este año podría jugarles una mala pasada. Es que mientras Júpiter, lo impulsará a recuperarse económicamente, estos nativos deberán ser consecuentes con la propuesta de este año, ya que están acostumbrados a vivir menos tiempo en el mundo real, que en la tierra de lo imposible. Esto podría perjudicarlos más este año por una mala influencia planetaria. Es posible que las dificultades afectivas sean numerosas y el único modo de resolver este tema será ser sincero con ustedes mismos, enfrentando con la mayor objetividad posible y no esperando que la solución provenga de la colaboración de otros. Este año deberán proceder exactamente al revés que en otros tiempos, ya que el 2012 les propone disfrutar de la seguridad económica que adquieran; dejar atrás momentos de soledad, de depresión y ausencias y formar parte de grupos sociales que ayuden a encauzar su energía.