Entrar a una sala totalmente a oscuras es sin lugar a dudas una invitación a dejarse llevar por los sentidos. Más si desde la convocatoria se incita a una experiencia sonora, a partir de diferentes estímulos, donde todo pasa por descubrir a través de las percepciones y así construir una narrativa personal.


Justamente de eso se trata la tercera edición del Cine a Ciegas, un espectáculo inspirado en las bandas sonoras del cine, creado por el compositor Lorenzo Gómez Oviedo, que se presentará el miércoles 11 de diciembre, a las 21, en la Sala Auditorio del Teatro del Bicentenario. Estará acompañado por Celeste Roco Navea y Mercedes Claudeville, bailarinas que trabajan como fuentes sonoras móviles, Nahuel Méndez (voz y accesorios de percusión), Benjamín Slavutzky (trompeta, voz, accesorios de percusión y producción del espectáculo) e Ignacio Mazzuco (guitarra eléctrica, voz y accesorios de percusión).


La propuesta es que a partir de composiciones, escucha atenta e imaginación, el público pueda ver "lo que quiera ver al escuchar durante 35 minutos''. 


Las entradas para la única función tienen un valor de $250. Pueden adquirirse virtualmente a través de tuentrada.com o en la Boletería del Teatro del Bicentenario, de lunes a sábados de 10 a 20.