Como cada temporada, el equipo del Pantone Color Institute desarrolla el Informe Pantone Fashion Color Trend. En este reporte se destacan los principales colores elegidos por los diseñadores de moda que presentaron sus colecciones en el Fashion Week. Se destacan los que estarán de moda en el otoño invierno, así como las versiones de cuatro colores neutros clásicos.


Cada color de moda se combina perfectamente con los demás, creando una imagen equilibrada en una gama cálida. Refleja el resurgimiento de la confianza en uno mismo; pero al mismo tiempo, exhibe algunos matices ingeniosos. Los colores irán desde suaves y sofisticados hasta llamativos y únicos. Es una paleta de tonos versátiles que crea una sensación de empoderamiento y confianza, lo que permite al usuario elegir los colores que mejor reflejen su estado de ánimo y personalidad. Estos son los colores del otoño - invierno.


2 - Biking Red - Rojo profundo: Un rojo profundo aventurero, fuerte y poderoso. Combina la calidez y la riqueza del color.


3 - Crème de Pêche - Melocotón claro: Es un melocotón ligero y envolvente, habla de suavidad y facilidad. Además de la delicadeza que brinda, el color es lo suficientemente versátil.


4 - Peach Pink - Rosa melocotón: Cálido y favorecedor, Peach Pink imparte un brillo saludable. Literalmente brilla a través de la frescura que emana.


5 - Rocky Road - Camino rocoso: Es un marrón sólido terroso y con conexión a tierra, también puede ver la "bondad" del chocolate negro.


6 - Fruit Dove - Paloma de la fruta: Una rosa extrovertida, Fruit Dove crea una presencia que no puede ser ignorada. Imposible no llamar la atención sobre este tono rosado. 


7 - Sugar Almond - Almendra Azucarada: Un tono medio apetitoso, azucarado de marrón. Se ve muy apetitoso debido al matiz de caramelo.


8 - Dark Cheddar - Cheddar Oscuro: Audaz, es una fuerte mezcla de amarillo y naranja. Es juguetón, cálido y elegante.


9 - Galaxy Blue - Galaxia azul: Un tono azul pensativo, evoca a la galaxia mayor. Encarna el azul infinito de las expansiones cósmicas, que todos perciben a su manera.


10 - Bluestone - Sulfato de cobre: Es un color de resolución tranquila. Color bastante moderado y estable, como una piedra antigua pero igualmente complejo y multifacético.


11 - Orange Tiger - Tigre Naranja: Es como un radiante sol de verano en la paleta de colores de invierno. Es valiente, enérgico y capaz de dispersar la tristeza y la melancolía del otoño.

12 - Flan de vainilla: Un tono blanco delicado con sutil vainilla cremosa y deliciosa, Se ve suave, tranquilo y discreto.


13 - Azul noche: Confiado y clásico, un azul profundo simbólico del cielo nocturno. Es más oscuro que Galaxy Blue. Simboliza la calma y la confianza en sí mismo.


14 - Edén: Evoca a un bosque verde majestuoso que juega con la tradición.


15 - Paloma: Un gris sin pretensiones, pero al mismo tiempo elegante.


16 - Guacamole: Un verde rico en nutrientes y buen gusto, Guacamole establece una base refrescante.


17 - Tonos neutros y básicos: Los tonos principales de esta temporada son lo suficientemente fuertes como para estar solos o funcionan igual de bien como base para distinguir los contrastes de color.



Fuente: Notilook - Moda Argentina