La moda cada vez toma más recursos del estilo deportivo y muchos diseños llevan el confort para esa mujer activa, sin descuidar los estilos respetados por los diseñadores de cada colección. Años setenta y noventa se reinventan para vestir a la mujer de hoy. Las cinturas elastizadas se ven por todas partes, ya sea en pantalones o faldas. Los tajos en ruedos de pantalones, mangas o vestidos definen morfologías amplias y descontracturadas al igual que los ruedos irregulares. Las limitaciones desaparecen y, entonces, la distinción entre el día y la noche se borra; las tipologías se intercambian, un body de pailettes se usa con un pantalón de jogging y una campera puffer se lleva de noche sobre un vestido. En muchos casos, significó que encontrás prendas confeccionadas como si el apocalipsis ya hubiera ocurrido, ya sea extremadamente minimalista y utilitario, o inspiradas en películas como Matrix. Desde jóvenes diseñadores hasta grandes casas de moda, jugaron con el género. Algunos lo hicieron creando artículos inspirados en ropa masculina para mujeres, mientras que otros lo hicieron presentando prendas unisex. Lo cierto es que cada estilo de mujer encontrará su atuendo ideal ya sea para el trabajo, la calle o el día a día corriendo con los chicos. Esto trae la temporada otoño - invierno 2020.

  • Elementos básicos de los 70 se imponen

Pantalones de campana, maxivestidos, chalecos, cuellos de tortuga, pana, chaquetas largas y colores cálidos y terrosos.

  • Estilo de los noventa 

insiste en mantenerse popular. Hay algo fácil en las modas de los 90: un tipo de informalidad agresiva. Pantalones rotos, las capas sobre capas de denim texturizado y cuadros. También blazers masculinos.

  • Fin del género

El género está fuera. Las pasarelas han sido cada vez más no binarias esta temporada, con algunos diseñadores mostrando atuendos que doblan el género y otros lanzando creaciones unisex, así vienen grandes blazers y pantalones sueltos que cualquier persona podía usar fácilmente.

  • Total denim

Se impone en la nueva estación, el denim siempre está de moda, la interación para esta temporada es más oscura que la de la primavera y el denim que se utilizará es un azul índigo mucho más profundo.

  • Safari Explorer Chic

El aspecto del explorador de safari ha vuelto, en parkas, camisas y monoprendas con grandes bolsillos. Los blazers con cinturón usados sobre faldas o pantalones de lápiz, todos en colores claros o terrosos.

  • El estilo militar 

Los diseñadores sintieron la necesidad de reflejar los uniformes del ejército y el equipo militar. Uniformes del ejército en chaquetas bomber verde oliva con faldas o pantalones a juego.
 

  • Looks Working Girls

Predominan los trajes de mujer con falda ya sea mini o tubo. Los trajes con pantalones también están muy vigentes. Un estilo que define a la mujer bien elegante.



Fuente: Notilook. Moda Argentina