Los toldos son un elemento de protección solar para uso externo para ventanas de todo tipo. Hoy el mercado presenta soluciones para cada cerramiento de los ambientes de tu hogar. La tecnología y el diseño se adueñaron para dar un acabado de exquisito gusto y estética en tu casa.


Los hay de varios modelos según tu necesidad desde los tradicionales de punto recto, pasando por los verticales y los de brazo escondido. Hay un largo camino en búsqueda de la modernización hasta lograr los diseños actuales automatizados. De este modo el toldo, que resultaba un elemento fundamental a la hora de proteger viviendas y comercios de los rayos del sol, se ha convertido en una parte importante del diseño del inmueble.

>

Uno para cada necesidad



Riel americano cuenta con cuatro modelos básicos de Toldos:
- Toldos Verticales.
- Toldos con Brazos Punto Recto.
- Toldos con Brazos Invisibles.
- Toldos Casonetto con Brazos Invisibles.


El proceso de temple del aluminio permite que los brazos sean resistentes a pesar de ser livianos. Esto permite por ejemplo que, en el caso de brazos invisibles, se recomiende accionar en forma manual toldos de hasta cinco metros de ancho. Para mayores tamaños es recomendable automatizarlos por medio de motores tubulares, que por su reducido tamaño y su forma cilíndrica permanecen ocultos dentro del sistema de arrollamiento de estos.


El comando de accionamiento puede realizarse por medio de una llave inversora colocada sobre la pared o bien por medio de un emisor remoto de radiofrecuencia incorporado el motor. Los modelos más actuales poseen sensores que permiten que el toldo se despliegue si la luz supera determinada intensidad o que se repliegue si el anemómetro detecta que el viento supera una velocidad predeterminada. Para una mayor funcionalidad los toldos en general admiten una serie de complementos como cubiertas o cajones que los protegen cuando están recogidos.

Toldo de brazos de punto recto

Es utilizado en locales comerciales debido a su pendiente de 45º, este es ideal para colocar en ventanas ya que al desplegarse cubre perfectamente la superficie a proteger del sol.

>


Las ventajas son: Es más económico que el sistema de brazos invisibles. Se comporta muy bien frente a vientos por tener los laterales descubiertos y 4 puntos de anclaje, 2 en cada extremo del sistema y 2 en el inferior de los brazos.

Toldo de brazos invisible

Son elementos de protección solar con brazos que se extienden en un plano prácticamente horizontal, permitiendo por un lado mayores dimensiones, anchos y despeje de la pared, y al recogerse quedar ocultos bajo el toldo.


Los brazos cuentan con un sistema de resortes que los mantienen tensionados en todo momento. Este tiene diversas aplicaciones, balcones patios, terrazas, ventanas frentes de locales comerciales, galerías y sobre o debajo de techos de vidrio. Lo brazos acompañan la pendiente del Toldo. Entre algunas de sus ventajas podemos mencionar su versatilidad permite modificar la pendiente desde una posición casi plana hasta otra casi vertical debido a su estructura firme. Permite cubrir grandes frentes y utilizar brazos con gran despeje. Posee una fácil colocación de frente o techo, mediante soportes escuadra especiales. Una vez colocados estos se monta el conjunto completamente ensamblado y regulado. Un toldo de grandes dimensiones, no se comporta bien ante la presencia de viento fuerte o mucha lluvia. Se debe de considerar la acción del viento en el lugar donde se desea colocar el Toldo.

Toldo casonetto para brazos invisibles


Se trata de un sistema que funcionalmente es similar al Toldo de brazos invisibles, pero con la particularidad que al recogerlo se inserta dentro de un cassette quedando herméticamente oculto. Su accionamiento será únicamente automatizado.


Toldo vertical

Son un elemento de uso común en balcones y galerías. Su funcionamiento es similar a un roller pero está fabricado con materiales aptos para su uso en el exterior. Cuenta con elementos de fijación y amarre que son necesarios debido a la posible acción del viento. Su funcionamiento puede hacerse en forma manual por medio de una manivela, o bien en forma automatizada por la acción de un motor tubular. A su vez los motores podrán accionarse por medio de llaves interruptoras o bien por medio de accionamiento a distancia.

Fuente: Ideo Espacios
Bettina Lucero
Hermógenes Ruiz 1100 (s) - Local 2 - Capital
Mail: ideoespacios@hotmail .com
Facebook: Ideo Espacios
Móvil: 0264 -156738051 - 155670055 / 154158813