La empresa remodeló su local y amplió sus servicios.
Con la idea de brindar mayor comodidad a sus clientes y destacar cada producto que se comercializa, Óptica Barbieri remodeló y reinauguró su local su local comercial. Esta empresa dedicada a la producción y comercialización de productos ópticos fue fundada en 1975 por Néstor H. Barbieri y su esposa Marta E. Piñero y actualmente dirigida por dos de sus hijos, Sebastián y Marta.
El armado de anteojos recetados y la eficiencia en adaptación de lentes multifocales acompañado por una gran variedad de anteojos para sol, material quirúrgico y accesorios permiten a Óptica Barbieri ser una de las más reconocidas del sector. Es una de las pocas ópticas en San Juan que posee taller propio donde el cliente puede observar todo el proceso de armados de anteojos. Además, es la segunda empresa del país en incorporal una nueva máquina automática, denominada biseladora, que permite variar la forma de las lentes.
Otra de los avances de la óptica es la incorporación y venta de audífonos digitales WIDEX y la designación, por parte de esta empresa danesa, como Centro Oficial Widex en San Juan gracias a la calidad, trayectoria y proyección empresarial.
La infraestructura adecuada, el equipamiento tecnológico de última generación y la calidad de servicio sumada a la colaboración permanente con entidades como la Fundaciones San Francisco de Asís, la Fundación Prevención de la Ceguera Infantil y otras organizaciones dedicadas a la prevención de afecciones auditiva y oftálmica son algunos de los objetivos permanentes que convierten esta empresa familiar en una óptica de última generación con acciones sustentables, concretas y con un alto grado de responsabilidad social.