Gran parte de los prestadores de servicios turísticos de Albardón decidieron unirse en una cooperativa para fomentar el turismo hacia ese departamento y unificar esfuerzos para brindar más y nuevas opciones.
Esta red denominada "Cooperativa Turismo Albardón", está integrada por artesanos, restaurantes, industrias, hoteles y una granja que forman parte del atractivo de esta zona ubicada a tan sólo 12 km de la capital de San Juan.
"Para nosotros el primer turista es el sanjuanino, el que llega a pasar un fin de semana, unas horas, a comer o simplemente viene a comprar vinos, dulces o artesanías. Por eso es que cada uno de los integrantes brinda información para que la gente sepa donde ir y cuáles son las opciones que existen para pasar momentos distendidos en este departamento que tiene un microclima especial", explica Juan Fernández del Rincón del Alba, un restaurante ubicado por ruta 40 a pocos metros del ingreso a Albardón. El junto con Juan Diapolo de la Bodega Artesanal El Milagro; Pedro Gómez de Granja Tía Nora y Taymenta, hotel de campo, son los propulsores de esta idea abierta para todos aquellos que quieran sumarse al emprendimiento.
Albardón ha experimentado un gran crecimiento en los últimos tiempos lo que sumado a sus plantaciones de vides, cerros, el trabajo de los artesanos y las nuevas propuestas gastronómicas hacen un lugar muy atractivo para no dejar de visitar.

