El viaje de bodas es muy especial. Después de disfrutarlo, los recuerdos permanecen grabados para el resto de la vida. Es por eso que al momento de elegir un destino, éste tiene que ser muy bien seleccionado, con tiempo y con la posibilidad de conocer lugares paradisíacos. Una tendencia que se afianza cada vez más es la de viajar al Caribe mexicano. Cancún, Playa del Carmen o bien Isla Mujeres, están a pleno con los mieleros que llegan a esos lugares.
En las distintas agencias de viajes locales ofrecen estos destinos especiales para aquellos que quieren emprender el viaje de luna de miel. Las opciones son variadas y las posibilidades de concretarlos también, sólo es cuestión de decidirse.
Cancún
En México, las autoridades tuvieron, hace algunos años, la idea de crear una ciudad turística en esta angosta franja de arena, donde de un lado se asoma al Mar Caribe y del otro a la Laguna Nichupté. En la actualidad, Cancún es una realidad que alberga a las principales cadenas multinacionales de hoteles, donde funcionan cientos de restaurantes y se prestan servicios turísticos de óptima calidad. La posibilidad de pasar unos días de luna de miel es imperdible. Existen múltiples actividades para realizar y sitios románticos para visitar. Restaurantes, hoteles, esparcimiento. Todo al alcance de la mano. Además de las playas con arenas blancas y una temperatura ideal para pasar momentos en la arena con un mar de aguas cristalinas delante.
Playa del Carmen
En el centro de la Riviera Maya se encuentra una pequeña villa de pescadores llamada Playa del Carmen; a sólo 52 Kilómetros de Cancún. Se trata de un lugar romántico y con un estilo de vida muy europeo, la gente viene a este sitio a relajarse y descansar. Las playas, la arena, las palmeras y la fresca brisa del mar hacen de este lugar algo único en la región.
El folklore de Playa no termina ahí. Frecuentemente aparecen distintos grupos de "entretenedores". Por ahí se escuchan canciones típicas por parte de dúos o tríos; más allá se oye el son de la marimba o un grupo de guapangueros del estado mexicano de Veracruz.
Isla Mujeres
Hace algunos siglos los Mayas declararon a Isla Mujeres como un lugar sagrado para adorar a la diosa Ixchel (diosa de la fertilidad). Ubicada frente a las costas de Cancún, sobre una extensión de 7.5 kilómetros de largo y un promedio de 500 metros de ancho, Isla Mujeres tiene mucho que ofrecer. Posee una infraestructura hotelera con instalaciones de una a cinco estrellas, Parques Naturales, restaurantes de especialidades de comida internacional y regional, bares donde escuchar la trova y los ritmos isleños, clubes de playa, shows del caribe, nado con delfines, granja de tortugas y un sinfín de cosas por descubrir.
Algunos de los atractivos mas importantes de la Isla son El parque natural "Garrafón" y el área denominada +Punta Sur+ se encuentran ubicadas en el extremo sur de Isla Mujeres, como parte del estado de Quintana Roo, en el Mar Caribe mexicano.
Cuando Francisco Hernández de Córdoba por accidente llegó a lo que hoy es Isla Mujeres en el año 1517, la bautizo de esta forma por las estatuillas femeninas que ahí encontró. Hoy es parte de las bellezas que conforman los atractivos turísticos del Caribe Mexicano, destacando por la belleza de su entorno natural y la calidez de su gente.
Estos sitios son algunos destinos imperdibles, como para comenzar muy bien una etapa importante en la vida para los mieleros.

