Una de las localidades balnearias más pintorescas del país es Villa Gesell. Cada temporada llegan más turistas que viajan para conocer un sitio que promociona la tranquilidad y las bellezas naturales como caballito de batalla. Al considerar la posibilidad de viajar hacia ese destino, los turistas siempre hacen sus cálculos para pasar la mayor cantidad de días posibles.

Es que Gesell ofrece una excelente infraestructura tanto para el relax como para el esparcimiento. Está ubicada en la provincia de Buenos Aires, a 350 kilómetros de la Capital Federal. Una notable obra de forestación ha logrado fijar los médanos y transformar la zona en un área boscosa, donde proliferan tamarindos, pinos, acacias y eucaliptos que rodean a la moderna Villa Gesell y sus calles asimétricas y ondulantes, junto con sus innovadoras edificaciones. El clima es del tipo templado, con temperaturas medias que oscilan entre 27 y 17ºC en verano.

Villa Gesell tiene en sus cercanías otras localidades como Mar de Las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul, donde se puede conseguir alojamientos de distinto nivel para esta temporada.

Todos los precios y tarifas pueden variar en comparación con los que el viajero se encuentre en la ciudad, no en un amplio margen, pero si hay que tener en cuenta que son diversos los valores que se manejan, según la calidad y ubicación del lugar al que se desea concurrir.

Alojamientos

Esta temporada, se puede ir en algunos días de diciembre a Villa Gesell, a un hotel 2 estrellas desde 140 pesos por noche, en lugares cerca del centro y a pocas cuadras del mar. Una habitación doble cuesta desde 200 pesos en adelante.

En enero, los precios varían bastante. Se puede encontrar varios paquetes promocionales por semana o 10 días comunicándose desde nuestros avisos. Hoteles de 3 estrellas arrancan desde 400 pesos por habitación doble y 550 pesos por una triple y desde 900 pesos un hotel 4 estrellas.

Quienes prefieren alquilar un departamento de un ambiente para dos o tres personas los precios tienen un piso de 2.500 pesos durante una quincena de enero; uno de dos ambientes, para tres o cuatro ocupantes costará desde los 3.500 pesos y uno de tres ambientes en adelante, para cinco, seis o siete personas, saldrá desde 5.000 pesos.

En cuanto a los chalets y casas, varía mucho según la ubicación y los distintos servicios que presenten. Se pueden encontrar chalets en la zona céntrica a partir de 4.000 pesos para 4 personas. Más hacia el Sur, en barrios residenciales alejados de centros comerciales se encuentran a partir de 3.500 pesos. También hay varias opciones para llegar a ese destino en grupo con otras familias. Casas de varios ambientes con capacidades para 10 personas o más pueden encontrarse por alrededor de 9.000 pesos la quincena.

En las localidades del Sur hay también distintas opciones. Se puede encontrar en una cabaña para 2 personas en Mar de las Pampas desde 3.200 pesos por semana en enero, yendo hasta los 6.500 o 7.000 pesos en complejos con piscina, spa, gimnasio y centro de masajes.

Otra opción es alojarse en algunos de los tantos aparts que se encuentran en Las Gaviotas, donde un departamento para 4 tiene un costo de 6.500 pesos por semana en adelante.

Gastronomía

Las ramas gastronómicas son varias. Se pueden hallar casas de té, parrillas, restaurantes, rincones típicos y gourmets. Tiene muchos lugares típicos de distintas regiones del globo: cocina española, polaca, italiana, japonesa y mexicana entro otras.

En cuanto al costo promedio del tenedor es de alrededor de 100 y 130 pesos (entrada, plato principal, postre y bebida). También se puede ir por una cena completa y regional, con postres caseros y cerveza artesanal tirada entre 150 y 250 pesos.

Es que en Villa Gesell se puede encontrar un gran abanico de opciones gastronómicas: desde ir a cenar a algún parador de la playa, almorzar en las parrillas de la entrada de la ciudad, degustar platos de mariscos en el Sur o buscar algún rincón típico alemán, austríaco u holandés. Contando entrada, plato principal, postre y café con el costo del servicio de mesa incluido, estará en el orden de 80 a 120 pesos en restaurantes y parrillas. Lugares más especializados en comidas típicas o ambientes y shows temáticos tienen abundantes menús que parten desde una merienda con té y torta por 25 pesos a picadas criollas con cerveza tirada o vinos finos desde 90 pesos en adelante.

Otra opción puede ser pasar la noche en un pub degustando cocina gourmet a la luz de la luna y acompañarla luego con algún aperitivo disfrutando de shows musicales en vivo. Un hermoso combo que se puede hallar desde 80 a 120 pesos aproximadamente.

Balnearios

Llegar a Villa Gesell es poner en mente la idea de ir a la playa a tomar Sol y disfrutar del mar y sus cualidades, por ello es que siempre se puede encontrar servicios de playa en los balnearios. Una carpa por todo enero ronda los 4.200 a 5.000 pesos. También alquilar por una quincena en 2.600 a 3.000 pesos o por día alrededor de 220 a 300 pesos. Los precios de febrero se rebajarán alrededor de un 20 por ciento. Villa Gesell, un destino como para tener en cuenta en estas vacaciones.

(Fuentes: www.gesell.gov.ar, welcomeargentina.com,voyamardelaspampas.com.ar).