Si bien cuando uno piensa en Villa La Angostura -se encuentra en el extremo sur de la Provincia del Neuquén-, la relación directa es con el ski y el invierno, nada más alejado de la realidad ya que este es un lugar que se puede disfrutar, y mucho, todo el año.

Mieleros, pescadores y gente que busca paz, belleza y actividades alternativas, son los que eligen este sitio paradisíaco.

Allí los lugares elegidos por los pescadores son los lagos Espejo, Nahuel Huapi y la pesca con mosca en el mundialmente famoso Río Correntoso. Se practican todas las modalidades de pesca - spinning, trolling, fly castinng- aunque en algunos sitios con restricciones según el reglamento.

Para los amantes del turismo aventura, primavera, verano y otoño son buenas épocas para practicar trekking, mountain bike, canopy, arquería, paseos en cuatriciclos y paseos por los lagos en velero.

La temporada de pesca va desde la primera quincena de noviembre hasta mayo.

Algunos de los atractivos

Parque Nahuel Huapi: El clima está especialmente influido por los vientos húmedos que proceden del Pacífico Sur. Al encontrar la barrera de la cordillera de los Andes, estos vientos se elevan bruscamente y, al enfriarse por la altura, condensan su humedad en súbitas lluvias.

Por esta razón las precipitaciones alcanzan su máxima intensidad en los faldeos de las montañas ubicadas al oeste del parque, disminuyendo bruscamente hacia el este. La zona más lluviosa es la de puerto Blest y laguna Frías, donde caen más de 4.000 mm al año, en tanto que a sesenta kilómetros de allí, en la zona este del parque, solo llega a llover unos 400 mm.

En cuanto a la temperatura, el clima de la región es templado. Como consecuencia del reparo de los vientos y del frío que los cerros ofrecen a algunos valles, es muy común encontrar microclimas en casi todos los lagos de la zona.

La Intendencia del Parque Nacional se encuentra en San Carlos de Bariloche, ciudad de 100.000 habitantes, a orillas del Lago Nahuel Huapi.

Bosque de Arrayanes: En la Península de Quetrihué, vecina a la pequeña ciudad de Villa La Angostura, se encuentra un paisaje único en el mundo, que le ha dado a la Patagonia tanta fama internacional como las Cataratas del Iguazú o el Glaciar Perito Moreno.

Se trata sin duda, de uno de los lugares más hermosos de Argentina donde se encuentran los bosques más puros y extensos de Arrayán, un árbol nativo de llamativa belleza.

A lo largo del bosque se pueden recorrer los sectores más interesantes. Uno de los puntos de mayor interés es la hermosa casa de madera, inmersa en el bosque de Arrayanes, que se ha visto reproducida innumerablemente en las fotografías de los visitantes.

En esta cabaña se puede tomar el té, un refrigerio o adquirir artesanías y recuerdos del lugar.

Llegando al final del sendero se encuentra con el Centro de Informes al visitante, en donde se puede hacer cualquier consulta a los guardaparques encargados del área.

Dadas sus excepcionales características naturales, y para asegurar su máxima protección, previniendo toda posibilidad de alteración o destrucción, se lo declaró Parque Nacional en 1971, a pesar de estar incluido dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. De todas maneras, forma junto a éste último una misma unidad administrativa y de manejo.

La distancia desde Villa La Angostura es de 12 km y desde San Carlos de Bariloche - por vía lacustre- es de 20 km.

Por vía lacustre se llega a través del Lago Nahuel Huapi, hasta Puerto Arrayanes. Diariamente parte el catamarán Futaleufú desde el Puerto La Angostura ubicado en la Bahía Mansa.

Por tierra a metros del Puerto Angostura se abre una senda peatonal de aproximadamente 12 kilómetros por la que se llega al Bosque de Arrayanes.

Cerro Bayo: En verano es ideal para recorrer sus senderos entre bosques de lengas en bicicleta o haciendo trekking. Se realizan safaris de arquería por el bosque con tiro a figuras, descenso aventura, Parque mágico, Granja, Colonia de Verano, Fourtrax, Cabalgatas, Palestra, Mountain

Board Observatorio, Trekking, Rapel y las más deliciosas exquisiteces de los refugios y restaurantes.