Un grupo de agricultores de Moscú, Rusia, probaron utilizar un método novedoso para evitar que sus vacas lecheras se estresen: realidad virtual. De este modo probarán cómo evoluciona su producción de leche, según informó un comunicado del Ministerio de Agricultura y Alimentación de la región y que levantaron medios locales como Interfax y el Moscow Times.

"Los expertos observaron una reducción de la ansiedad y una mejora general del estado de ánimo en el rebaño", aseguraron en el comunicado emitido a la prensa. La segunda fase del experimento evaluará la producción de leche de vaca portadora del casco de Realidad Virtual.

Los agricultores trabajaron con desarrolladores y veterinarios, y confiaron en la investigación de la visión del ganado para crear "un software único que simula un campo de verano", de ese modo las vacas podrán sentirse en su hábitat natural.

El Ministerio publicó dos fotos en las que aparece una vaca conectada -en un día nublado-  mirando un campo amplio y verde. Medios rusos informaron que el experimento se llevó a cabo en una granja ubicada en Krasnogorsk, al noroeste de Moscú.

Según publicó Clarín, la administración agrícola de la región de la capital rusa tomó como referencia a unas investigaciones holandesas y escocesas que sugieren que una atmósfera tranquilizadora aumenta la producción lechera.

Los medios del país asiático indicaron que los fabricantes locales también les ponen música clásica para calmar a los animales y tener un efecto positivo en el flujo y calidad de la leche.