Hay funciones útiles que, por simple distracción, podemos desconocer. La calculadora de Windows esconde más secretos de lo que creías. A continuacón, cinco consejos para utilizarla:

1. Científica

Si el bolsillo o el apuro ajusta, no es necesario buscar una calculadora científica para las tareas que requieren ciertas especificidades. A no preocuparse. Si tenés la calculadora de Windows, podés hacer click en la parte izquierda superior y cambiar el modo estándar a científica. Las funciones más importantes están al alcance.

2. En modo calendario

Es posible, además, calcular la cantidad de días entre dos fechas determinadas. No hace falta recurrir a calendarios y restar/sumar. Otra opción es sumar a una fecha determinada una cierta cifra de años, meses y días para hacer cálculos a futuro.

3. Traductora

La milla es una unidad de longitud utilizada principalmente en Estados Unidos y Reino Unido, entre otros países. Si sos fan de las series y las películas, es posible que la hayas escuchado varias veces. Pasar una distancia a kilómetros (nuestro sistema) puede resultar engorroso, pero la calculadora tiene la función indicada.

Vas al menú izquierdo, lo desplegás y elegís "Velocidad" en la sección de Convertidor. Ponés las dos cifras a "traducir" y listo.

La calculadora de Windows esconde funciones sencillas y útiles que quizás desconocías.

4. Peso y masa

Es otra opción para transformar una medida a la otra. Libras, kilogramos, toneladas métricas y onzas son algunas de los tipos destacados. A modo de curiosidad, la calculadora también revela a cuántas pelotas de fútbol equivale un determinado valor.

5. ¿Calor o frío?

Como sucede con la milla, en otras regiones del mundo utilizan el grado Fahrenheit (°F) para la temperatura y no el grado Celsius (°C).

La fórmula es un poco difícil de aplicar, por lo que mejor agilizar tiempo con la calculadora de Windows. 90°F equivalen a 32,2°C, por ejemplo.

Fuente: Los Andes