En esta época de auge de las plataformas de video, es importante poder el tener el control de tu cuenta para que no ser víctima de personas que se quieran aprovechar y disfrutar de los contenidos exclusivos... a costa tuya.

Netflix se consolidó como una de las más sólidas plataformas del mundo en su especialidad, gracias a la calidad de sus contenidos en series, películas, documentales y los demás géneros cinematográficos, con más de 200 millones de usuarios registrados con cuentas propias, pese al crecimiento potencial de otras que también presentan ambiciosos catálogos, como Disney, Amazon Prime y Apple TV.

La pirateada de las cuentas se lleva a cabo cuando se presta o se suministran los datos a amigos o familiares para, de esta manera, ahorrar el dinero de la suscripción mensual. Sin embargo, al prestar tu cuenta, en muchas ocasiones personas ajenas a ese círculo terminan disfrutando del contenido de la plataforma sin hacer un pago del mismo.

Precisamente Netflix, tras detectar que este problema que estaba creciendo, ofreció una solución para que las personas puedan reconocer los dispositivos que están usando su plan y bloquear los que no sean conocidos.

Paso a paso

1. Abra la aplicación, preferiblemente desde su teléfono móvil.

2. Despliegue las opciones del menú al hacer clic en la imagen de su cuenta.

3. Ingrese a “cuenta”.

4. Elija la opción “actividad reciente del dispositivo”: aparecerá toda la información como la IP y la ubicación de los dispositivos que utilizaron su usuario.

5. Para impedir que sigan usando su cuenta debe elegir en la sección “cuenta” la opción “cerrar sesión en todos los dispositivos”.

6. Cambie su contraseña y vuelva a iniciar sesión.