Con mensajes, imágenes, archivos multimedia e infinidad de memes, hacen colapsar la memoria de los celulares. Por lo que, una buena práctica es configurar WhatsApp para que no descargue automáticamente las fotos, los videos y los documentos, lo que también ayuda para ahorrar datos, y bajarlos solamente cuando tengamos Wi-Fi.

¿Cómo se hace? Muy simple. En equipos Android, tenemos que ir a Configuración > Datos y Almacenamiento y bajar hasta la parte de "descarga automática de medios".

Ahí deberemos entrar a la opción "Descargar con datos móviles" y desactivar las cosas que no queremos que se bajen automáticamente. Si queremos evitarlo todo el tiempo, deberemos hacer lo mismo en las instancias de "Descargar con Wi-Fi" y "En itinerancia de datos" (el famoso Roaming, cuando estamos en otro país).

En iOS el sistema es parecido. Tenemos que ir a Configuración > Datos y Almacenamiento > Fotos y elegir "nunca" para evitar las descargas automáticas de imágenes. Si lo queremos, tendremos que repetir el proceso con videos, audios y documentos para que solamente se bajen cuando nosotros lo elijamos.