Los filtros de Instagram parecen ser infinitos. Hay los que agregan efectos de color a las fotos, los que te invitan a hacer desafíos, los que agregan a las caras accesorios (como lentes, maquillajes, sombreros) y hasta los que te convierten en el sexo opuesto. Toda variedad para los fanáticos de esta red social que comparten imágenes con sus seguidores.

Hay uno que se volvió popular en las últimas horas y una de las mayores exponentes del uso de este filtro fue Pampita. “¿Qué edad aparentas?” es el filtro en cuestión que generó furor entre los que usan esta red social y que fue creado por el usuario Intellmediamx.

Este filtro es uno de los tantos que usa el sistema de la máscara de realidad aumentada que, lo que hace, es escanear el rostro que está delante de la cámara para arrojar algún resultado. Seguramente, para decepción de muchos cibernautas, lo cierto es que es el resultado es aleatorio, al igual que los filtros que dicen a qué animal o a qué princesa de Disney te pareces.

Cómo usar el filtro "¿Qué edad aparentas?"

El creador del filtro es el usuario Intellmediamx , por lo que la primera opción para activar "A qué animal te parecés" es ir a su perfil en la red social, Instagram.com/Intellmediamx y hacer click en el emoji sonriente para acceder al posteo de "¿Qué edad aparentas?", el nombre del filtro.

Al abrirlo tendremos dos opciones: abajo a la izquierda podemos hacer click en "probar", y a la derecha tendremos un botón para descargarlo y que quede disponible en nuestro perfil de Instagram. La otra opción es ver cualquier Historia que esté usando este filtro y, al darle click a su nombre, guardarlo o probarlo.