El ámbito de la realidad virtual tiene un nuevo integrante, que fue presentado esta semana y llama la atención por su peculiaridad. Ocurre que no es un casco VR o de uno de los tantos periféricos que vimos en ese sector de la industria. Es un lápiz que se destaca porque permite dibujar en el aire.

Denominado VR Ink Pilot, este invento de la firma Logitech se aparta del carácter lúdico de muchos productos vinculados a la realidad virtual. Se trata de un accesorio destinado a creadores y diseñadores de la nueva era.

Cómo funciona

Se trata de un stylus con diversas funciones. Sirve para dibujar sobre superficies concretas o en el aire, literalmente. En ese caso, el usuario debe emplear un dispositivo de realidad virtual.

Como señalamos, la propuesta de este producto es ofrecer una solución concreta para creadores y profesionales del diseño 3D. Con la ergonomía de un lápiz evolucionado, ofrece ventajas en relación a los mandos que incluyen los cascos VR, usualmente pensados para videojuegos.

Además, los elementos creados pueden ser manipulados (por ejemplo rotar), en este caso en entornos virtuales de un modo similar a lo que ocurre en dispositivos para diseñar gráficos.

VR Ink Pilot tiene un batería que brinda una autonomía de dos horas y media, y se carga vía USB, según reveló el fabricante. En primera instancia no ofrecerá compatibilidad con los productos de Oculus VR; sí con HTC Vive y equipos de Valve.

Aún no se anunció cuándo llegará al mercado, tampoco cuál será su precio cuando lo haga. Mientras tanto, inicia su despliegue en manos de empresas especializadas, en lo que sin dudas será un importante banco de pruebas para este producto.