En una entidad bancaria ya no hace falta entrar a su aplicación para realizar una transferencia bancaria. Desde hoy se pueden realizar movimientos de dinero entre personas desde las redes sociales WhatsApp, Facebook Messenger, Skype y Telegram, entre otras, con el teléfono.

El Banco Macro ideó una tecnología para asociar su aplicación al teclado delsmartphone para realizar "chatferencias", como le dicen en la entidad. "Son cómodas y prácticas, ya que pueden efectuarse sin salir de la ventana de conversación en la que el usuario se encuentre", indicaron.

Para acceder a las "chatferencias" el cliente tiene que configurar el teclado en su teléfono por única vez desde la aplicación del banco, y después ingresa a la opción "Teclado Macro", que aparecerá en el teclado del smartphone cuando se utilice la red social. Una vez configurado, el cliente tendrá también que activar el Token de Seguridad.

"Utilizamos el teclado de los teléfonos inteligentes como un nuevo canal de servicio, información y comunicación para nuestros clientes. Esta es una solución segura y fácil pensada específicamente desde la demanda, en lo que el consumidor necesita hoy. Sin la necesidad de dejar la red social de mensajería instantánea, el usuario puede realizar una transferencia inmediata y operar con el banco de manera cómoda y sencilla", aseguró Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro.