A pesar de su enorme base de usuarios, WhatsApp a menudo tarda en incorporar nuevas y muy esperadas funciones. El modo oscuro está todavía en veremos, pero el desbloqueo de huellas dactilares, que llegó a iOS hace unos meses, ya está finalmente disponible en la última actualización de la versión beta de la aplicación para Android.

Para obtener la función, primero es necesario ser betatester de Whatsapp. Esto se consigue accediendo al programa desde este enlace. Se deberá entonces iniciar sesión con la misma cuenta Gmail configurada en la tienda de aplicaciones Play Store del teléfono.

Posteriormente, el usuario deberá ir a la tienda de apps Play Store y descargar la última versión disponible de Whataspp. Al buscar en la tienda, se encontrará Whatsapp acompañado de un botón “Actualizar”.

Tras instalar la actualización más reciente, al ingresar a Whatsapp se debería ver la opción de bloqueo mediante huellas dactilares en Ajustes > Cuenta > Privacidad.

Una vez que se tiene la nueva función, el procedimiento es bastante sencillo. WhatsApp “hablará” con su teléfono y permitirá que las credenciales biométricas guardadas funcionen con la aplicación; a continuación, se le preguntará al usuario si desea que se bloquee tan pronto como la cierre o espere 30 segundos/1 minuto. También hay una opción que permite ocultar el contenido de la notificación cuando se bloquea el teléfono.

Tras configurar la función, el bloqueo se producirá cada vez que el usuario salga de Whatsapp o bloquee el teléfono. Para el desbloqueo será necesario que coloque el dedo en el sensor dactilar.