Un nuevo error algorítmico tiene como protagonista a YouTube. El sistema de revisión automática de la plataforma de Google confundió a robots luchadores con animales maltratados. Según contaron algunos de los creadores y competidores, con ese argumento desaparecieron miles de videos que mostraban autómatas desarrollados para combatir.

Las normas de YouTube prohíben contenido en los que humanos alienten u obliguen a los animales a pelear. Pero no dicen nada respecto a la violencia robótica, debido a que, aunque esas competiciones pueden ser bastante violentas no ponen en riesgo a seres vivientes.

Después de los numerosos reportes, los videos de peleas de robots fueron restablecidos. Además, desde Google confirmaron lo obvio: que aquello fue un error de su tecnología de revisión y que no tienen nada en contra de los autómatas diseñados para el combate.

“Cuando nos dicen que un video se eliminó por error, actuamos rápidamente para restablecerlo”, señalaron desde la compañía. No obstante, tal como comenta la fuente mencionada, los esfuerzos de moderación de YouTube fueron muchas veces criticados por confiar demasiado en sus inertes sistemas algorítmicos.

Fuente: TN Tecno