Los mensajes de voz, super frecuentes en WhatsApp, exhiben “una de cal y una de arena”. Por un lado, son prácticos y cómodos para el remitente, que elude el tipeo en el estrecho teclado de un celular. Pero al otro lado de la pantalla ese contenido puede ser molesto, sobre todo cuando se trata de audios muy extensos.

En esta nota te mostramos un truco que toma lo mejor de cada parte. Permite usar la voz para enviar mensajes, aunque los mismos llegarán como un texto.

Paso a paso

El truco es, en verdad, una función presente desde larga data en el mensajero. En todo caso, se trata de prestar atención a una herramienta tan útil como invisible para muchos. Ocurre que el ícono en WhatsApp es muy similar al que se usa para los tradicionales mensajes de audio.

La herramienta permite dictar para que el sistema “traduzca” a texto. La mecánica es muy simple, análoga a las búsquedas con voz. De esta forma, el remitente habla (no tiene que escribir) y el destinatario recibe un mensaje escrito, obviando las incomodidades que éstos traen, en muchas ocasiones.

¿Cómo hacerlo? Al tocar la caja en WhatsApp que despliega el teclado aparece un micrófono debajo del mic tan utilizado para enviar audios. Al tocar ese ícono se activa el dictado por voz. El siguiente paso es hablar. Verás que tus palabras aparecerán escritas. Por último, hay que tocar en enviar.

Lo probamos y funciona bien: tal como podés ver en la captura, la función contempla las necesarias tildes. Naturalmente, es importante evitar los ruidos de ambiente y hablar en forma clara para que el mensaje sea lo más correcto posible.

Fuente: TN