Google Lens es una aplicación que se sirve de la cámara de un dispositivo móvil para poder realizar sus funciones, las cuales son tan variadas como numerosas. En esta ocasión, compartimos un recorrido por todo lo que permite hacer esta app gratuita con realidad aumentada.

Google Lens: ¿cuáles son sus usos?

La misma descripción que se encuentra disponible en la aplicación es elocuente: “Con Google Lens puedes buscar información sobre todo aquello que veas, completar tareas más rápido y comprender mejor el mundo que te rodea, y todo simplemente con tu cámara o una foto”.

Lanzada hace apenas un par de años por la compañía Google, esta aplicación se convirtió en un suceso que mantiene su vigencia gracias a la diversidad de funcionalidades que ofrece.

Una de las más importantes es la que se refiere a la detección de textos, ya sea vía cámara o a través de imágenes almacenadas en el dispositivo.

En pocas palabras, Google Lens detecta textos y permite hacer distintos usos de los mismos, desde traducciones automáticas hasta copiados y pegados.

Uno de los secretos de esta aplicación está en que no sólo reconoce los textos propios de libros y otros formatos impresos, sino que también puede captar distintos manuscritos. En este sentido, Google Lens resulta particularmente útil para transcribir un texto y tenerlo a disposición en versión digital.

Además, esta app desarrollada por Google es ideal para las personas curiosas, dado que brinda información sobre distintos tipos de cosas en pocos segundos y de forma simple, a través del análisis de una foto o imagen.

Gracias a Google Lens es posible identificar razas de animales y tipos de plantas, entre otras cosas. También permite obtener mayor información sobre libros y películas, por ejemplo, solo con captar las portadas de los mismos.

A su vez, esta aplicación permite:

  • Explorar el entorno.
  • Obtener información sobre destinos turísticos y restaurantes.
  • Resolver cálculos matemáticos.
  • Escanear códigos QR y de barras.

¿Cómo descargar la app Google Lens?

Descargar la aplicación de Google Lens es rápido y sencillo. En el caso de los dispositivos con Android, basta con dirigirse al Play Store y proceder con la descarga de forma particular.

Por su parte, quienes tengan iOS deben descargar la app oficial de Google y luego activar la parte correspondiente a Google Lens.

Respecto a la versión que está disponible para Android, presenta un peso de 18 MB y una calificación total de 4,5 sobre 5, la cual se basa en las reseñas que hicieron más de 840 mil usuarios.