Facebook confirmó que rediseñara la red social y mostró imágenes. Durante su Conferencia de Desarrolladores, la conocida F8, Facebook dio a conocer su rediseño que llegará en los próximos meses y en la app en las próximas semanas.

Son muchos los lanzamientos y presentaciones que se están realizand. Por un lado, prepara tres interesantes nuevas herramientas para Instagram: los perfiles de creadores con posibilidad de compra directa de productos, los nuevos stickers de donación y la cámara.

Otra de las grandes novedades presentadas en la F8 es el rediseño radical de Facebook, tanto en la versión de escritorio como en la app móvil.

Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, fue el encargado de presentar el nuevo diseño, que lleva por nombre FB5. Es decir, como si fuese la quinta generación, la quinta versión del diseño de Facebook.

Está ya disponible para algunos usuarios en la aplicación móvil (lo estará para todos en las próximas semanas) y al escritorio llegará a principios de verano, aproximadamente.

¿Qué es lo que cambia? Ahora la red social será mucho más clara, con predominio total del blanco, con un diseño más moderno.

Hasta ahora el azul había sido la tonalidad dominante en la red social, pero en cuanto se produzca el rediseño Facebook girará hacia el blanco para dar más peso a los colores de los contenidos en sí.

Entre los cambios más destacados puede señalarse la nueva ubicación de las Stories, que ocuparán un lugar predominante en la página de Facebook, visto el peso que le quiere dar la compañía a los contenidos efímeros también en esta plataforma.

También se incluye un nuevo menú en la parte superior, centrado sobre el timeline, que imita al de la experiencia móvil con iconos renovados y el sistema de notificaciones a la derecha.

Por otra parte, los Grupos tendrán una pestaña propia. Desde hace más de un año, Facebook apuesta por revitalizar los Grupos y el nuevo diseño lo deja claro. «Las comunidades son tan importantes o más que los amigos», reconocía Zuckerberg durante la presentación del rediseño.

El logotipo de Facebook también cambiará ligeramente, para ajustarse al diseño de la página, con formas más redondeadas y con predominio del blanco.