Cada argentino almacena en su teléfono inteligente un promedio de 1.061 fotos (133 más que los chilenos y 150 más que los brasileños). El número sube al considerar solo a las mujeres, que guardan un 24% más de fotos que los hombres, según revela el informe realizado por la empresa checa de seguridad informática Avast.

Esa cantidad está por encima del promedio mundial, que es de 952 imágenes guardadas en cada smartphone, de las cuales hasta el 22% son de mala calidad (borrosas, oscuras o duplicadas).

Argentina ocupa el décimo puesto en la lista de países que más fotos almacenan en sus smartphones, liderada por Corea del Sur (1.417 fotos) y que tiene a Vietnam en el último lugar (45), con un promedio de 397 fotos en sus teléfonos.

A nivel internacional, un promedio de 292 imágenes están almacenadas en WhatsApp, en tanto que 86 son capturas de pantalla.

Deshacerse de esas fotos "podría liberar al menos una quinta parte (20%) del espacio de almacenamiento de un teléfono inteligente, aumentando el disfrute del dispositivo y hacer espacio para fotos valiosas de buena calidad", destacó la compañía con sede en Praga.

Son los jóvenes de entre 25 y 34 años los que almacenan la mayor cantidad de fotos, con un promedio mundial de 1.067.

En contraposición y contra lo que podría esperarse, quienes tienen entre 18 y 24 años (las personas de la "generación selfie") guardan menos fotos, posiblemente por la popularidad que han adquirido plataformas de "fotos en vivo" como Snapchat o Instagram, cuyas historias desaparecen después de 24 horas.

La investigación fue elaborada a partir del análisis de comportamiento de los 6 millones de usuarios de una de sus aplicaciones, recolectado de forma anónima entre diciembre de 2018 y junio de 2019 en 45 países.