Coca-Cola lanzó 8.000 envases que los fanáticos de la gaseosa y Star-Wars no se querrán perder: vendrán con un sable láser que se enciende de verdad.

Las botellas celebran el estreno de Star Wars: The Rise Of Skywalker que tendrá lugar este 20 de diciembre y habrá dos modelos: uno con Rey y otro con Kylo Ren empuñando sus famosos sables de luz.

Pero, cómo se logra el efecto de la iluminación de los sables. Una parte de la etiqueta es una pantalla OLED flexible unida a una pequeña batería. Al pulsar una zona de la etiqueta, esa pantalla se enciende, iluminando el sable láser con una luz azul o roja.

Estas 8.000 botellas sólo saldrán a la venta entre este domingo 8 y el 22 de diciembre en 45 lugares secretos de Singapur para evitar largas colas o problemas de aglomeraciones.

A través de la cuenta de Instagram de la compañía en ese país, cada día se darán cinco pistas para que los fanáticos que resuelvan las respuestas puedan encontrar la dirección del lugar en que se las venderá esa fecha.

Se especula con que el que consiga una de estas preciadas botellas la revenderá a precios astronómicos. Además, hay un secreto que la hace más valiosas: la batería que ilumina el sable solo durará 40 minutos y no es reemplazable. Es decir que se podrá encender unas 500 veces y 5 segundos por vez. Después de eso, ya no se encenderá más.

No obstante, hay un punto negativo que enciende las alarmas: reciclar las baterías de los 8.000 envases se convertirá en un monumental problema medioambiental, aunque la empresa dice que los envases son ecológicos.