A partir de septiembre estarán disponibles los nuevos cambios en la plataforma de WhatsApp: el modo oscuro y el bloqueo por huella dactilar, los que vienen trabajando en los últimos meses.

Por el momento, estas nuevas funciones sólo estarán disponibles en los móviles con iOS13 y posteriormente llegará a Android.

El modo oscuro tiene la ventaja de ahorrar energía y cuidar la vista en entornos sin luz. La función ya se aplica en Twitter, Telegram o Youtube.

La otra novedad es el bloqueo por huella dactilar, que ya utiliza su principal rival, Telegram. Esta función permitirá verificar la identidad del usuario cuando quiera acceder a la plataforma para evitar que otra persona lea nuestras conversaciones sin permiso.

Por otra parte, WhatsApp también está desarrollando un nuevo modelo de 'stickers' animados que mejoren los estáticos implementados hace un año.

También se podrán compartir contactos mediante códigos QR y los estados de Whatsapp en Facebook. La última novedad avanzada por WABetainfo es la de opción multiplataforma, de forma que el usuario pueda abrir su cuenta en varios dispositivos móviles de forma simultánea.