En los últimos años, Scott Munguía creó, en principio como una investigación universitaria, sorbetes biodegradables. La novedosa idea se originó como consecuencia de la contaminación que sufre hoy en día el medio ambiente. Para el empresario, es sumamente necesario que los cubiertos sean fabricados con otro tipo de materiales.

Se trata de cubiertos íntegramente diseñados con plásticos que se encuentran en los desechos industriales de los huesos de las paltas. Es decir, la materia prima de los objetos realizados por “Biofase” es de origen vegetal. Es más, miles de restaurantes y bares alrededor de todo el mundo decidieron eliminar de sus servicios a los tradicionales sorbetes de plástico en los últimos meses.


 

“Gracias a la demanda de los consumidores que buscan alternativas al plástico es como hemos crecido”, explicó Scott en una entrevista al portal Verne. La empresa se ubica en Michoacán, México, y ya cuenta con tres platas que producen entre 300 y 400 toneladas de cubiertos.

Sin embargo, el emprendedor mexicano tiene una opinión positiva con respecto al futuro de la fabricación de objetos de plástico. “Yo soy optimista, creo que en cinco años más del 40% de los plásticos que usemos serán biodegradables”, señaló Scott.

Pese a ser un éxito, Biofase todavía no está en auge dentro de su país, sino que triunfa mayormente en mercados extranjeros como Estados Unidos, España, Reino Unido y Centroamérica. “En México no vamos lento sino todo lo contrario, vamos muy rápido en cuanto a que los consumidores hoy exigen soluciones distintas al plástico”, agregó el empresario.

Los nuevos sorbetes se degradarán en tan solo ocho meses, a diferencia de los de plástico tradicional, los cuales permanecen en el medio ambiente hasta 100 años. Asimismo, la empresa estima que en un futuro desarrollará también otro tipo de cubiertos como platos y vasos.

La propuesta de Scott es furor en las redes sociales, ya que miles de usuarios apoyan a diario la protección del medio ambiente. De hecho, las distintas alarmas que brindan centros universitarios prestigiosos preocupan a muchas personas alrededor del mundo.