El día de la presentación fue para los jugadores de todo el mundo el más feliz. Viene en dos versiones: un modelo estándar con unidad de disco Blu-ray Ultra HD y una edición digital sin unidad de disco. La experiencia de juego de la PS5 será la misma, por lo que la elección es toda tuya. Si bien hay algunas diferencias leves en la apariencia de cada modelo, en el diseño general ofrecen una consola que fuera audaz, impresionante y diferente de cualquier otra generación anterior de PlayStation.


En lo que respecta al software, los desarrolladores más talentosos de la industria revelaron una línea de juegos que definirán a la PS5 cuando se lance a finales de año. Grand Theft Auto V inició este proceso con la revelación de una edición mejorada y ampliada debido a la llegada de la PS5 en el 2021.


PlayStation Studios también presentó una amplia variedad de revelaciones de juegos de PS5, que suma un total de nueve títulos. Comenzó con Marvel's Spider-Man Miles Morales, el próximo capítulo de la aclamada asociación entre el legendario estudio y Marvel Games, que estará disponible para PS5 a finales de año. Insomniac también reveló Ratchet & Clank: Rift Apart, una nueva aventura de PS5 de galaxia en galaxia de la serie de Insomniac favorita de los fanáticos. Horizon Forbidden West para PS5, una nueva y hermosa aventura ambientada en una tierra lejana azotada por enormes tormentas. Por otro lado, Polyphony Digital presentó la revelación de Gran Turismo 7, mientras The Real Driving Simulator se prepara para una nueva generación de hardware de PlayStation. También CP11, una nueva y hermosa versión para P de Bluepoint Studios y Japan Studio. Ha quedado claro que PlayStation 5 será una máquina potente, pero también eficiente y pensada para optimizar recursos dependiendo de la demanda existente de esa potencia en cada videojuego. 


Su memoria RAM será de 16GB GDDR6 con una interfaz de 256-bit. Su ancho de banda de memoria gozará de 448GB/s, mientras que el será 825GB de SSD los que acompañen a la máquina. Por otro lado, 5.5GB/s de transferencia y 8-9GB/s de media (Comprimido). Las estimaciones apuntan que 2 GB de datos se podrán cargar ahora en una cuarta parte de segundo; así, los 16 GB de memoria RAM de PlayStation 5 se podrán cargar en tan sólo dos segundos. El Sonido 3D es algo que se anunció también, pero evidentemente no sabemos en qué se materializará hasta que la consola esté en nuestros hogares. El nuevo Tempest Engine de PlayStation 5 podrá soportar cientos de fuentes de sonido a una calidad superior.