Kyle "Bugha" Giersdorf, flamante ganador de la competencia individual de la "Copa Mundial de Fortnite", certamen que entrega cerca de 3 millones de dólares a quien logre hacerse con el título, fue recientemente sorprendido por una peligrosa broma de "swating".

El joven de tan solo 16 años se convirtió en víctima de una forma de ataque cada vez más popular que consiste en la irrupción de una unidad de élite en la casa de un potencial receptor, previa denuncia de un emisor anónimo.

Kyle estaba en medio de la transmisión en vivo de una ronda de " Fortnite" en la plataforma de video Twitch cuando de repente salió de la pantalla. Los demás jugadores quedaron preocupados y confundidos hasta que la voz de Kyle se escuchó: “He sido ‘swatted’ (víctima de ‘swatting’)”, dijo el adolescente.

 

“Bugha” explicó la situación y dijo que el equipo SWAT entró con armas a su vivienda. También reveló que uno de los oficiales que respondieron al llamado vivía en su vecindario y reconoció a Giersdorf, por lo que la situación se calmó, aseguró el muchacho.

El departamento de policía de Upper Pottsgrove Township, Pensilvania, está investigando el incidente pero aún no reveló más detalles.

Qué es el swatting

El "swatting" es una broma potencialmente mortal en la que alguien llama a la policía y se les dice que un crimen urgente y violento se produjo en la ubicación de un objetivo determinado. La idea es atraer a un equipo SWAT u otro equipo de respuesta a la casa de la persona.

Las autoridades criticaron este tipo de actividad porque puede tener consecuencias muy reales. Un hombre fue asesinado a tiros por la policía en su casa en 2017 después de tal incidente. El hombre que hizo la llamada falsa fue sentenciado recientemente a 20 años de prisión.