Como ya es costumbre, Fortnite tiene todas las temporadas un evento en vivo dentro del juego. Esto viene desde la Temporada 4 del juego y es una de las razones por las que Fortnite se convirtió en el fenómeno que hoy es. En Fortnite Capítulo 2, el evento en vivo dentro del juego será, ni más ni menos, que una colaboración con Star Wars.

Con el inminente lanzamiento de la película Star Wars: Rise of Skywalker, Epic Games aprovechó para tener una colaboración dentro del juego y la lleva a un lugar donde nunca antes había llegado, ni siquiera con Avengers, a pesar de que esta tuvo un Modo de Tiempo Limitado con el Guantelete del Infinito. Ninguna película había tenido un evento en vivo en Fortnite antes.

Fecha y hora
El evento en vivo dentro de Fortnite se llevará a cabo este sábado 14 de diciembre y será en el siguiente horario en los respectivos países:

México: 13:00hs
Perú: 14:00hs
Colombia: 14:00hs
Panamá: 14:00hs
Ecuador: 14:00hs
Venezuela: 15:00hs
Bolivia: 15:00hs
Chile: 16:00hs
Paraguay: 16:00hs
Argentina: 16:00hs
Uruguay: 16:00hs
Estados Unidos: 14:00hs (ET) / 11:00hs (PST)
España: 21:00hs

Qué podemos esperar
En primer lugar, hay carteles a lo largo y ancho de todo el mapa de la isla de Fortnite en los que aseguran que habrá una revelación exclusiva de una escena de la película en el autocine de Carretes Comprometidos, el cual fue modificado para el evento en la última actualización.

Muchos archivos encriptados del evento fueron descubiertos en las carpetas del juego, pero no pudieron revelar demasiado. Se espera que una vez que termine el evento en vivo, un Modo de Tiempo Limitado comience y tenga diferentes desafíos y recompensas relacionadas con el universo de Star Wars.

Entre esto se incluyen skins de personajes de Star Wars y cosméticos como pueden ser, por ejemplo, las reconocidas espadas sables, además de emotes con gestos propios de los personajes. Además, todos los que miren el evento en vivo dentro del juego recibirán un deslizador exclusivo del Star Wars.