En la actualidad muchas personas utilizan WhatsApp para compartir no solo texto, sino también stickers, videos, emojis, fotos, documentos en PDF, etc. Sin embargo, puede que estos pesen demasiado conforme se acumulen diariamente.

De esta forma, es posible que la carpeta de WhatsApp pese hasta 1 GB, generando que tu dispositivo se vuelva lento. Ante ello, hay una serie de pasos para que nunca más te vuelva a aparecer ese mensaje de “espacio insuficiente” en tu terminal Android.

A través de su web mencionan que “por el momento no es posible mover WhatsApp a la tarjeta de memoria externa de tu equipo”. Sin embargo, existe un truco para poder realizarlo.

Lo primero que debes hacer es ir a tus archivos y allí, a la carpeta de WhatsApp. Ingresa y verás una subcarpeta que dice Media. Pulsa sobre ella y verás otros archivos más.

Las carpetas que más pesan en WhatsApp son: Audio, Documents, Images, Stickers, Video, Voice Notes, Animated GIF y Statues. A continuación lo que deberás hacer es cortar todas las carpetas y seleccionar el lugar donde deseas moverlas, en este caso la micro SD.

Con esta acción se liberará gran cantidad de espacio que no permite que tu celular se actualice.

Cabe precisar que, al moverse estos archivos, se desincronizarán algunas imágenes y videos. Para poder verlos nuevamente, deberás dirigirte a tu memoria externa y revisar su contenido.

Todos los documentos que se encuentran en esa carpeta datan desde cuando usaste WhatsApp por primera vez.

La app de mensajería rápida está trabajando para poder traer el “modo oscuro”, además de 250 emojis nuevos que podrás usarlas en diversas conversaciones.