De manera reciente, WhatsApp anunció un importante cambio en relación a la privacidad de los usuarios. Con su nueva actualización el servicio de mensajería instantánea más popular, prohibirá la posibilidad de descargar la foto de perfil de sus contactos. La medida, solo será aplicada en la versión beta de la aplicación.

Hasta el momento, WhatsApp solo permitía guardar las imágenes de perfil a los usuarios de iPhone, quienes con solo tocar la foto y seleccionar “guardar en dispositivo”, ya podían conservarla en sus celulares. Sin embargo, a partir de ahora ya no podrán hacerlo.

De acuerdo a lo informado por WhatsApp, la drástica decisión fue realizada con el objetivo de mejorar la privacidad de la aplicación y proteger así, las imágenes de perfil de sus usuarios. Sin embargo, la medida no fue la única, ya que también hizo otros importantes anuncios.

Más allá del malestar que provocó la nueva decisión, la empresa perteneciente a Facebook también resaltó que incorporó mejoras en el álbum y ajustes en el formato de exportación de audio. De acuerdo a lo informado por WABetaInfo, WhatsApp ahora mostrará el tamaño total del álbum y la cantidad de fotos que tiene en su interior.

Con su nueva versión beta, la aplicación hizo un cambio relevante en los formatos de audio. De manera habitual, los audios de mensaje de voz eran enviados con formato Opus, sin embargo, ahora se creó una solución que transforma el archivo a mp4. A su vez, otra incorporación para los audios de WhatsApp, consiste en la “información de reenvío” que permite ver el nombre de los mensajes de audio que se reenvían o de aquellos que se cargan de forma nativa.