En los últimos meses, Whatsapp, la aplicación de mensajes más popular de todo el mundo, está trabajando en hacer varias mejoras es su sistema y particularmente para su plataforma Web para la computadora.

Por lo que se sabe en estos días, los técnicos de Whatsapp tienen como su primera prioridad, la de implementar una función para hacer llamadas de voz.

Todavía no se conoce puntualmente cuándo será lanzada esta esperada función, pero se especula que Facebook, dueña de la aplicación de mensajería instantánea, lo anuncie en su Conferencia de Desarrolladores a realizare este martes 30 de abril.

Según adelanta el portal especializado en tecnología Wabetainfo, la opción para realizar llamadas estará disponible en el menú principal del chat de Whatsapp Web.

Como se observa, la imagen revela la función en desarrollo “Llamada de voz”. Si el usuario selecciona la opción, Whatsapp Web abrirá una ventana emergente donde iniciará una llamada con el interlocutor.

Aunque la imagen está incompleta porque la función aún está en desarrollo, es posible que Whatsapp lance en las próximas semanas una versión de prueba para desarrolladores.

Wabetainfo asegura que las videollamadas en Whatsapp Web también se encontrarían en una etapa alfa de desarrollo, aunque demorará más en ser lanzada al público.

El público de Whatsapp, espera el momento del lanzamiento de esta función que facilitará la comunicación.

Recordemos que hace algunos días, también se conoció la noticia de que Whatsapp está analizando quitar la función de captura de pantalla o mejor conocido como “screenshot” para el que envía, como para el que recibe.

Esta nueva medida de seguridad de WhatsApp se suma a otras implementadas en el pasado, como la encriptación de las conversaciones. Ese fue uno de los grandea motores que hizo crecer el uso de la app de mensajería.