Google anunció la llegada de YouTube Music al país. Con el sistema, los usuarios podrán disfrutar de sus bandas y solistas preferidos, encontrar nuevos artistas y explorar nuevos géneros y más videos.

* ¿Qué es YouTube Music?

Se trata de un nuevo servicio de streaming de música construido sobre YouTube, donde las personas tendrán acceso a miles de temas, discos, videos oficiales, playlists y un amplio catálogo de remixes, actuaciones en vivo y covers, con el poder de personalización de la plataforma. Todo en una aplicación pensada y desarrollada especialmente para los amantes de la música.

* Principales características de YouTube Music:

Recomendaciones personalizadas: La pantalla de inicio se actualiza y adapta a cada usuario. Para eso, utiliza tanto el historial de reproducciones, así como también -con la autorización de los usuarios- información de ubicación y contexto para ofrecer los mejores temas y artistas para cada momento y acompañarlos en su día a día. ¿En el aeropuerto? La app recomendará algo relajante antes del vuelo. ¿Entrando al gimnasio? una playlist bien arriba para completar la rutina de ejercicio.

Búsqueda inteligente: Incluso cuando no se recuerda el título exacto o solo parte de la letra de un tema, el buscador de YouTube Music podrá ayudar a los usuarios a escuchar lo que quieran. Por ejemplo se puede buscar “La canción de Titanic” o “Me verás volar por la ciudad de la furia”.

Lo último: YouTube Music cuenta con los últimos lanzamientos de los principales artistas del mundo. En su pestaña Hotlist aloja lo último en tendencias musicales.

* Cómo descargarla:

Los usuarios argentinos pueden descargar la nueva app tanto para Android y para iOS, como también acceder a través del navegador en music.youtube.com.

* Cuánto cuesta:

Además de su versión gratuita, que incluye anuncios comerciales, la app cuenta con una versión premium, a $99 mensuales que permite acceder a una experiencia sin anuncios, reproducción en segundo plano y la posibilidad de descargar temas y listas para continuar escuchando sin conexión.

Fuente: Minuto Uno