Cuando Kim Kardashian publicó en marzo en su Instagram Stories la foto de un regalo del director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia, no cabía ninguna duda: se trataba de un satchel negro que parecía una bolsa de basura. Y Kardashian, sin eufemismos, la bautizó como "una bolsa de basura". Ahora el diseño está oficialmente disponible para comprar con un precio tan "abultado" como la marca que popularizó la bolsa de basura de plástico original.

Aunque los diseños controvertidos no son exactamente fuera de lo común para la casa de diseño bajo el reinado de Gvasalia, para los medios dedicados a la moda internacional Balenciaga siempre es noticia. El año pasado fueron unas crocs con taco que prometían estar de moda en 2022 y hace nada, en febrero, una remera modelo Destroyed Hoodie, llena de agujeros y desgarros. Más acá, en mayo, hubo un furor viral por unas zapatillas rotas.

Y es que si bien algunas de las prendas llegan a ser un gran negocio, parece que Balenciaga tiene un gusto por lo viral. Así lo explicó el propio Gvasalia a WWD: "No podía perder la oportunidad de hacer la bolsa de basura más cara del mundo, porque ¿a quién no le gusta un escándalo de la moda?".

La marca global de medios de comunicación de moda y estilo de vida fundada en 2005 por David Fischer, High Snobiety, compartió una foto de la tienda en Instagram. Escribió: "Esta bolsa de basura de Balenciaga cuesta 1790 dólares".

La publicación también reveló que la costosa "bolsa de basura" viene en tres colores: negro con lazos negros, azul con lazos negros y blanco con lazos rojos, cada uno hecho de cuero de ternero. "Balenciaga es un diseñador de memes", escribió un comentarista. "Tengo 40 de esos bajo mi fregadero", comentó otro.

El "Trash Pouch" de Balenciaga, afirmó popsugar.com, es claramente otro intento de la marca de crear un momento viral. Y, por mucho que se rompa la cabeza, está claro que funciona.

Fuente: BaeNegocios