Los fideos o tallarines son consumidos en gran parte del mundo y tienen una gran influencia en países de Sudamérica. Este ingrediente proveniente de la cultura italiana significa un gran reto al momento de cocinarlos y más si se tratan de novatos en la cocina.

Una de las dudas que las personas tienen es qué hacer para que los tallarines no se peguen a la olla o entre ellos mismos. A continuación, 6 trucos para dejar atrás esa pesadilla y disfrutar al máximo de unos fideos bien cocidos.

¿CÓMO HACER QUE LOS FIDEOS NO SE PEGUEN EN LA OLLA?

1. No permitas que los fideos se cocinen más de lo normal porque al estar recocidos, se pegarán con mayor facilidad. Retíralos cuando estén al dente, ya que la salsa caliente que añadas terminará de cocinarlos.

2. Utiliza una olla grande para hacer la cocción, esto permitirá que todo se cocine de manera uniforme y que los tallarines no estén aglomerados en un espacio reducido.

3. Apenas ingreses los fideos, remueve para que no peguen. Recuerda utilizar regular cantidad de agua. Luego, mientras se sancochan mueve poco a poco

4. Cuando eches la pasta no lo hagas de golpe, es mejor echar de a pocos para que la temperatura del agua no baje y se mantenga.

5. Recuerda que por cada 100 gramos de tallarín, se echa un litro de agua. Esa es una regla básica para evitar que este se pegue en la olla.

6. Echa un poco de sal al agua. Debes hacerlo antes de introducir los tallarines.

¿CÓMO DESPEGAR LOS FIDEOS?

Si los fideos se pegaron en una olla, entonces debes de quitar toda la pasta pegada y ponerla sobre un colador para luego llevarla al lavabo y echarle agua fría. Eso ayudará a detener la cocción y así contraer el efecto del almidón.

Inmediatamente después, ingresa los fideos del problema a una olla y échale la salsa caliente que preparaste para acompañarlo. El inconveniente quedará atrás y nadie notará lo que sucedió.

Si lo que deseas es separar los fideos pegados entre ellos, entonces debes de poner a hervir agua con sal en una olla grande. Toma un colador y sumerge la pasta pegada. Deja que estén por alrededor de 30 segundos para luego sacarlos del agua, escurrirlos y bañarlos con la salsa respectiva.

¿CUÁNDO HIERVE EL AGUA DEBO ECHAR LOS FIDEOS?

Así es. La recomendación básica de toda cocina es echar los fideos cuando el agua esté hirviendo, ya que así se obtendrá una mejor cocción y sabor de este insumo.

Por el contrario, si se agrega la pasta cuando el agua aún está fría, entonces esta absorberá toda la sal de la mezcla, volviéndose bastante salada.