Las bajas temperaturas que se vienen registrando en el inicio del invierno invitan a comer un caliente arroz con leche. Pero, ¿cómo hacerlo de manera rápida y sencilla? A continuación, el paso a paso para lograr este postre tradicional súper cremoso, ideal para disfrutar en familia.

Ingredientes:

- 200 gramos de arroz

- 400 mililitros de agua

- 800 mililitros de leche

- 130 gramos de azúcar

- 1 ramita de canela

- Rayadura de medio limón

- Canela en polvo a gusto

* Las cantidades indicadas rinden para cuatro porciones.

Elaboración:

1- Lavá el arroz en agua fría y colalo. Colocalo en un cuenco grande, apto para microondas, junto con el agua.

2- Cocinalo en el microondas a 800 watts durante 12 minutos, o hasta que el arroz haya absorbido todo el agua. Retirá y remové.

3- Verté la leche, la ralladura de medio limón y la ramita de canela. Poné el cuenco en el microondas nuevamente, a 800 watts durante 10 minutos.

4- Pasado ese tiempo, retirá del microondas y echá el azúcar. Remové bien mientras esté caliente, para que el azúcar se disuelva. Si notás que la preparación está muy líquida, esperá unos minutos hasta que se enfríe, ahí quedará cremosa y más espesa.

5- Tapá la preparación con papel film transparente y templá a temperatura ambiente. Llevala a la heladera hasta que se enfríe completamente y tome una textura cremosa. Podés dejarla entre 3 y 4 horas o incluso toda una noche.

6- Serví en vasitos o compoteras pequeñas. Espolvoreá con canela en polvo por encima.