El huevo ofrece un importante aporte proteico. Sin embargo, prepararlo puede contar con cierto grado de dificultad para algunas personas, sobre todo cuando se decide hacerlo de forma frita o ‘estrellada’.

Aunque en las películas y videos de cocina lo hacen parecer muy fácil, lograr que la yema no se rompa antes de tiempo, pero sobre todo que el huevo no se pegue a la sartén, parece imposible de lograr.

Pero hay ciertos tips excelente para no morir en el intento y lograr huevos fritos propios de un auténtico chef.

Sigue estos pasos para obtener excelentes resultados:

– Lo principal es calentar perfectamente el aceite hasta que alcance una temperatura entre 180 y 185 grados (es muy importante que no humee).

– También es importante haber sacado el huevo unos minutos antes de colocarlo a la sartén, con la finalidad de que mantenga una temperatura ambiente.

– Para evitar que cuando se coloque el huevo, este salpique, se puede añadir una pizca de harina. Con este sencillo truco, dile adiós a las quemaduras.

– Por último, engrasa un poco la espátula con la que te ayudarás a mover el huevo, para evitar que se quede pegado en ella.

Una vez que ya tienes todo listo, solo queda agregar el huevo en la sartén y disminuir la temperatura al mínimo.

Otro tip que ha ganado popularidad es aplicar un poco de sal en el aceite y posterior agregar el huevo, garantizando que no se pegue sin importar si la sartén cuenta con teflón o no.

Además, si eres de las personas que disfruta de comer la yema líquida, es importante que solo dejes a fuego el huevo durante un minuto, así evitaras que la cocción llegue a su termino y puedas disfrutar al máximo tu desayuno.

Pero, si eres de los que les gusta que la yema este más cocida, te recomendamos dejar de 2 a 3 minutos tus huevos.

También hay personas que gustan de este delicioso alimento perfectamente cocido, de ser así, después de haber pasado 2 minutos, con ayuda de tu espátula puedes voltear el huevo, de esta forma se freirá por ambos lados.