Disfrutar de una porción de pizza es siempre un auténtico placer, especialmente si la hemos elaborado nosotros mismos en casa y, en su preparación, hemos utilizado ingredientes naturales de calidad. ¿Y por qué es mejor hacerla en casa? Fundamentalmente porque tendremos la seguridad de que, efectivamente, los ingredientes que hemos podido usar para su elaboración son mucho más naturales y, sobre todo, saludables.

Pero a la hora de elaborar la masa, lo habitual es utilizar harina de trigo blanca (o, lo que es lo mismo, refinada). En este caso, es posible sustituirla por otra opción aún más nutritiva y saludable, como podría ser el caso de la harina de trigo integral.

Si deseas disfrutar de una maravillosa masa de pizza elaborada con harina de trigo integral, te proponemos en esta ocasión qué ingredientes necesitas para elaborarla, así como los pasos para hacerla.

* Ingredientes:

- 300 g de harina integral de trigo (o harina de trigo integral)

- 20 g de levadura

- 200 ml de agua templada

- 2 cucharadas de aceite de oliva

- 1/2 cucharadita de sal

* Preparación:

En un bol grande poné la harina integral de trigo y la sal. Luego, en un recipiente más hondo, tamizala. Calentá un poco de agua y, cuando esté templada, disolvé la levadura. Una vez disuelta añadilo a la harina conjuntamente con el aceite de oliva. Mezclalo bien.

Agregá ahora el resto del agua y, con energía, amasá la mezcla durante 10-12 minutos. Debés conseguir que la masa se vuelva elástica y consistente, y que sobre todo, no se pegue en las manos.

Luego, una vez conseguida la consistencia adecuada, espolvoreá con agua un nuevo recipiente, y dale a la masa forma de bola. Tapá con un paño humedecido y dejá que repose hasta que duplique su tamaño a una temperatura de entre 20 a 25 ºC.

Cuando alcance este tamaño amasá nuevamente la masa y, en una superficie enharinada, estirala con la ayuda de un rodillo, dejando un grosor de 1 centímetro. Untá la bandeja del horno con un poco de aceite de oliva y extendé la masa en ella. Nuevamente, dejá que la masa repose un poco más, de esta forma conseguirás que la fermentación finalice.