La desafiante cordillera de los Andes en la provincia de Mendoza ofrece algunas de las mejores pistas de esquí del mundo. Penitentes es un centro de esquí que se encuentra a 170 km. de la provincia de Mendoza sobre la Ruta Nacional Nº 7. Y a tan solo 25 km del límite entre Argentina y Chile. Inaugurado en 1979, el complejo invernal Penitentes posee en la actualidad más de 300 hectáreas de superficie esquiable. Una excelente nieve polvo, seca y compacta la mayor parte de la temporada, se distribuye en 25 pistas de distintas longitudes y desniveles para esquiadores principiantes, avanzados y expertos. Varias de ellas han sido homologadas por la FASA y la FIS y sirven de escenarios de distintas competencias. Este complejo ofrece escuela de ski con un experimentado grupo de instructores, además de un jardín de nieve para que los más chicos disfruten también de la montaña. Su infraestructura hotelera, con una capacidad de 1.950 plazas, contempla hosteles, hosterías y departamentos, la mayoría ubicados al pie de las pistas para salir y llegar esquiando.


Otras de sus modernas prestaciones en sus 300 hectáreas esquiables son un área fuera de pista, un sector para snowboard freestyle, freeride y extremo, un parque de trineos, escuela de esquí, alquiler de equipos, tubbing-park con medio de elevación y una hostería dentro del complejo, donde funciona un restaurante. La longitud máxima de descenso ininterrumpido es de 7 mil metros y la distancia total del espacio esquiable alcanza 2,5 kilómetros. La mayor parte de la temporada, Los Penitentes ofrece nieve en polvo, seca y compacta.

Alojamientos:

En este complejo hay gran diferentes opciones para alojarse y con distintos precios


Hotel Ayelén------------------------------Hotel de Montaña
Hostería Puente del Inca--------------Hostería de Montaña
Hosteríaio Portezuelo------------------Departamentos
Edificio Juncal----------------------------Departamentos
Lomas Blancas--------------------------Departamentos
Edificio Horcones------------------------Departamentos
Refugio Cruz de Caña------------------Refugio de Montaña
Refugio Aconcagua---------------------Refugio de Montaña
Edificio Portezuelo----------------------Departamentos

Cuánto cuesta

Pase diario de esquí en temporada alta (del 8 al 30/7 y del 19 a 21/8), $ 750 mayores y $ 625 menores; pase de medio día, $ 615 y $ 490; pase diario en temporada media (del 10/6 al 7/7, 31/7 al 18/8 y 22/8 al 8/9), $ 690 mayores y $ 590 menores; pase de medio día, $ 550 y $ 465; pase diario en temporada baja (del 9 al 30/9), $ 565 mayores y $ 500 menores; pase de medio día, $ 440 y $ 390.

Fuente: www.penitentesweb.com