Helado de dulce de leche

Ingredientes (para 8): 2 tazas de crema; 2 tazas de dulce de leche; 100 g de chocolate y 50 g de nueces. Preparación: batí la crema a medio punto. Agregá el dulce de leche y seguí batiendo un poco más hasta integrar. Verté la preparación en 8 moldes de helado de palito y llevá al freezer por seis horas. Desmoldá pasando los moldes por agua tibia. Decorá con hilos de chocolate derretido y nueces picadas.

De vainilla

Ingredientes (para 8): 2/3 taza de azúcar; . taza de maicena; 3 tazas de leche; 3 yemas de huevo y 1 vaina de vainilla o 2 cdtas. de esencia de vainilla. Preparación: disolvé la maicena en media taza de leche. Volcá en una cacerolita, agregá el resto de la leche, el azúcar, las yemas y las semillas de la vaina de vainilla. Llevá a fuego bajo revolviendo constantemente hasta que espese. Dejá enfriar un poco y pasá todo a 8 moldes de helado de palito o vasitos plásticos. Congelá en el freezer. Para desmoldar pasá los moldes por agua tibia.

Palitos de frutillas

Ingredientes (para 8): . taza de azúcar; . tazas de agua; 1 y . pulpa de frutillas (frutillas procesadas) y 6 frutillas cortadas en láminas. Preparación: verté el agua junto con el azúcar en una olla pequeña, llevá a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva. Subí el fuego y dejá hervir por 2'. Dejá enfriar y luego mezclá este almíbar con la pulpa de frutillas. Distribuí las frutillas en láminas en 8 moldes para helado de palito. Verté arriba la pulpa con el almíbar. Llevá al freezer hasta que estén congelados. Para desmoldar pasá los moldes por agua tibia.

De maracuyá, mango y yogur

Ingredientes (para 8): . taza de azúcar; . tazas de agua; 250 g de yogur natural; 100 g de mango en trozos y . taza de pulpa de maracuyá. Preparación: verté el agua junto con el azúcar en una olla pequeña, llevá a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva. Subí el fuego y dejá hervir por 2'. Dejá enfriar y luego mezclá este almíbar junto con el mango y el yogur. Procesá o licuá. Agregá la pulpa de maracuyá y mezclá. Pasá la preparación a 8 moldes para helado de palito. Llevá al freezer hasta que estén congelados. Para desmoldar pasá los moldes por agua tibia.