La incorporación del tapabocas como accesorio indispensable es uno de los símbolos más representativos de esta nueva normalidad en medio de la pandemia por coronavirus. La cara a medio cubrir caracteriza este escenario preventivo y solidario, donde el contacto personal fue relevado a un segundo (y lejano) plano.

En el marco de esta controversial tendencia, el diseñador español Miguel Marinero creó un tapabocas personalizado para las futuras novias del 2020. Confeccionada en un tejido flexible y suave, permite una fijación fácilmente ajustable por detrás de las orejas y posee aberturas laterales para insertar los filtros desechables.

Sin embargo, lo más llamativo de esta pieza de lujo es su exterior: se trata de un simétrico diseño de tul bordado sobre crepe color blanco, por supuesto. El tapabocas nupcial es récord de ventas y hay que encargarlo por mail para recibirlo tres días después.

A su vez, el artista quiso acompañar su obra maestra con un tapabocas para invitadas o damas de honor. A diferencia del primero, este es muy colorido y puede ajustarse con un pañuelo satinado de estilo batik, ya sea por detrás de las orejas, en una cola de caballo o como una vincha.

Con respecto a su finalidad preventiva, Marinero declaró que “no se trata de un equipo de protección individual (EPI) ni tampoco de un producto sanitario (PS), y no está diseñado para sustituir a otros. El propósito de este producto es meramente higiénico”.

Fuente: TN