Playa Lamaral, de Rodeo, tiene en su haber 18 años, es el primer parador turístico del dique Cuesta del Viento. Una fusión paradisíaca entre cerros, dique y valle. La presa presenta un enorme lago artificial donde se realizan todo tipo de actividades náuticas, rodeadas de un paisaje casi lunar, donde además la velocidad y dirección del viento son casi estratégicas para la práctica del windsurf, kitesurf, kayak y otros más. Todos los años en el mes de febrero se realizan allí importantes campeonatos de esta disciplina. Esto, además de color, le aporta una atracción para el aficionado internacional y nacional, debido a sus condiciones naturales. El embalse Cuesta del Viento está emplazado sobre el río Jáchal y constituye una importante obra de hidroelectricidad para Rodeo.


Durante las temporada de verano trabaja con un gran porcentaje de windsurfistas llegados de todo el mundo debido a las condiciones del viento únicas en el mundo para la práctica de funboard con vientos permanentes durante 7 meses llegando con intensidades de hasta 60 nudos. Durante la mañana el viento se presenta calmo con brisas adecuadas para el aprendizaje.

El Hostel, más conocido como "Rancho Lamaral", es una construcción típica de campo de adobe, con capacidad para 26 huéspedes, la cual ha sido reciclada y adaptada para brindar los servicios de alojamiento y restorán a los visitantes que llegan al dique Cuesta del Viento. Este exclusivo rancho está ubicado a solo 700 metros de la costa del lago, rodeado por valles y montañas que permiten apreciar la naturaleza de un lugar único en el mundo. Es un destino exótico ideal para disfrutar de unos días de campo con amigos o grupo de personas con diversas opciones en actividades de recreación, deporte y relax. Su característica más importante es que todo está pensado para que la gente se encuentre en sus espacios comunes, como el living y las salas de estar y de esparcimiento. El ambiente es muy agradable y divertido, donde se puede pasar un buen momento.


Se rigen por normas de calidad, como por ejemplo: bienvenida, confort, seguridad, privacidad y limpieza. Por su especial modalidad de alojamiento, están en condiciones de ofrecer precios económicos y, sobre todo, brindar un ambiente cálido como el hogar.

Opciones atractivas


* Playa Lamaral cuenta con escuelas de windsurf y de kitesurf, donde también se pueden alquilar los equipos. 


Las clases de windsurf se dan todas las mañanas a partir de las 10 hs. y duran 2 hs. $1.000 por persona.


Un curso de kitesurf, con profesor particular más hospedaje incluido, cuesta $7.000.


Otra opción es el alquiler de kayak, el doble $500 y el simple $300 por 2 hs. de excursión.



* En el hostel encontrarás una variada oferta de habitaciones privadas (dobles) y dormis con facilidades compartidas, amobladas con varias camas y lockers para guardar tus pertenencias en forma segura. El costo es de $450 la noche con desayuno incluido por persona.


* Cuenta, además, con un sector de camping, con baños, cambiadores y duchas con agua fría y caliente, un bar temático de winsurf y música abierto desde las 10hs. todos los días. El valor por persona con desayuno incluido es $300.

* Viernes y sábados se ofrece un show acústico con pizzas y empanadas y distintas opciones para la cena. 


Aprender a navegar en una tabla de windsurf hoy es muy fácil


La escuela cuenta con los instructores y el material adecuado para que aprendas en una sola clase. A partir de los 10 años y sin límite de edad. Practica en el simulador terrestre antes de ir al agua.

Aprende Kitesurf 


Proveemos cometas de última generación para tu aprendizaje seguro. Incluimos todo el material necesario, Cometas, Tablas, Cascos, Salvavidas, Trajes de Neoprene y Arneses.


Manuel E. Peñafort (Manu), I.K.O. N° 6542


Los cursos son dictados por Manuel E. Peñafort (Windsurfista y Kitesurfista profesional). Él es dueño de la primer escuela de windsurf y kitesurf de Cuesta del Viento, con más de 20 años de experiencia en la instrucción de deportes acuáticos, no sólo en Rodeo, sino también en otros lugares del mundo. Garantiza un correcto y seguro aprendizaje de estos excitantes deportes. Instrucción uno a uno, esto quiere decir que no compartís tu cometa o tiempo con otro alumno. Además, te acompaña en todo momento, tanto fuera como dentro del agua, haciendo tu aprendizaje más efectivo y rápido que los métodos normales o antiguos aplicados por otras escuelas. Las clases se dan con material de última generación e incluyen todo el equipamiento.


Se entrega carnet IKO de certificación del nivel alcanzado en el curso. Esto te permite alquilar equipo en cualquier lugar del planeta. Además te ofrecemos una bonificación del 100% en el costo del hospedaje los días que tomes clases.

Turismo en la zona

Termas de Pismanta


Este centro termal se encuentra ubicado a más de 2.000 metros de altura, en un clima cordillerano sumamente seco donde se desarrollan sus vertientes curativas. Conocido a nivel nacional e internacional, sus aguas tienen registros superiores a los 45¦C y son sumamente positivas en enfermedades como el reumatismo, artrosis, alergias y en general las relacionadas con el sistema termorregulador.


Capilla de Achango


La capilla de Achango está ubicada en la zona de Pismanta, declarada Monumento Histórico Nacional por su riqueza histórica y cultural. Construida por los jesuitas en el siglo XVIII, es considerada como una verdadera reliquia porque nos revela la forma de construcción de la provincia de San Juan en ese siglo del cual no quedan muchos edificios en pie. Esta capilla tiene la advocación de Nuestra Señora del Carmen y en su interior conserva una imagen de la Virgen traída desde Cuzco.


RANCHO LAMARAL HOSTEL


Calle camino al Lago Cuesta del Viento s/n
Rodeo - Departamento de Iglesia - San Juan - República Argentina.
Teléfono: (+549) 264-6601197 / Informes en Buenos Aires Whatsapp (+54911) 1569282211 Miguel Ángel Díaz Amitrano.
E-mail: rancholamaral@yahoo.com.ar
Web Site: http://www.rancholamaral.com