Fuente: Los Morrillos V y T
www.lasleñas.com

Sin lugar a dudas Las Leñas cuenta con las mejores pistas de ski de Argentina y Sudamérica. Año tras año miles de fanáticos vuelven al lugar por varias razones, las características de su paisaje imponente en plena cordillera de los Andes, la atención Premium del alojamiento y el tipo de nieve hacen que estas pistas sean las elegidas y óptimas para aprender este deporte que cada vez gana más adeptos. La ubicación de sus hoteles hace de su estadía confortable ya que están prácticamente sobre las pistas de ski y muy cerca de los medios de elevación.


Para los más chicos, ofrecemos un ambiente único de ski, solos o en familia. Año tras año recibe a miles de alumnos de todos los niveles y cuenta con una organización perfectamente coordinada para lograr que los chicos se diviertan, hagan amigos, aprendan y logren disfrutar de la montaña esquiando. Absolutamente todo con instructores de primer nivel.


La temporada 2018 arrancó con anuncios importantes en el centro de ski fue la compra de cañones de producción de nieve fabricada para asegurar que las pistas estén perfectamente esquiables desde los sectores más altos hasta la base. Por otro lado, ampliaron 10 km. de pista esquiable en el Sector I, como así también la realización de tareas de mejoras en la pista Eros para facilitar el descenso a principiantes y a todos los que pasen por allí.


Se mejoró la seguridad a través de un cambio en la señalética en las pistas mientras que la ruta N¦ 222, en su tramo de acceso a Las Leñas, fue totalmente repavimentado para garantizar óptimas condiciones de accesibilidad a los turistas. Además se reforzó el sistema de protección contra avalanchas anunciado la temporada pasada, garantizando así un mejor acceso a las pistas y la mejor calidad de la nieve pisada.


El servicio de WiFi gratis estará disponible en todos sus hoteles y en sus pistas: Marte, Apolo, Júpiter, Iris y Neptuno mientras que el punto estratégico del Parador Marte y el Parador Minerva se encuentran totalmente renovados.


Para los fanáticos del fútbol, habrá un gran Domo ubicado en la base de la montaña donde se podrán ver todos los partidos del mundial en una pantalla gigante y disfrutar de una amplia oferta gastronómica.


El servicio de Rental Central se amplió para tener una mejor atención y agilidad a la hora de retirar equipos de ski como así también se inauguraron nuevos puntos de venta en la boletería que permitirán mayor rapidez a la hora de contratar los servicios en la montaña.


Como todos los años, la montaña ofrecerá un circuito gastronómico que invita a los visitantes a degustar exquisitos platos, cervezas artesanales y los mejores vinos de Mendoza.

Casco obligatorio


La nueva temporada de invierno 2018 impone como obligación el uso de casco en todo el Centro de Ski. La seguridad es prioridad y trabajan todos los días por una montaña más segura.

Escuela esquí & snowboard


El aprendizaje del ski y snowboard no tiene límite de edad. Los instructores se adaptarán a su ritmo y condiciones. Cuentan con la mejor pista para principiantes del país. Existe un "Terrain Park' de 1500 m. con saltos, peraltes y barandas, un lugar elegido por snowboarders aunque no siempre es posible su habilitación.

Clases particulares: Fuera de pista, Clases adultos esquí, Clases menores esquí, Clases snowboard y Esquí adaptado.


 

Garantía de nieve


Garantía de nieve en los hoteles Piscis, Aries, Acuario y Escorpio. Aplicable a las siguientes estadías y condiciones: Ingresos semanas de 16, 23 y 30 de Junio y 15 y 22 de Septiembre. Pago de seña mínimo del 20% y saldo luego de confirmación oficial de apertura. Devolución según situación: Por Centro de Ski cerrado: Devolución del importe abonado o cambio de fecha mismos servicios en cualquiera de las semanas arriba mencionadas.

Club de la nieve


A pocos metros del TK Urano y la Base Minerva, se encuentra este club hotel construido en piedra y madera que ofrece departamentos totalmente equipados. Cocina equipada, ski in-out, guarda ski-snowboard, piscina climatizada exterior, jacuzzi interior, servicio de guardería, sala de juegos infantiles, restaurante que ofrece desayuno y cena, limpieza diaria, traslado privado dentro del complejo.

El Parque Aventura


Fue inaugurado en 2013 y continúa en crecimiento. En la temporada de invierno 2014 inaugura un circuito aéreo que consiste en una tirolesa con 60 m. de longitud y puentes colgantes. Este espacio de entretenimiento para disfrutar la nieve de otra manera, pensado tanto para el turista hospedado en el valle como para el turista que visita el complejo por el día, cuenta además con:


* Pista de snow-tubing: se utilizan gomones inflables con manijas para recorrer una pista de 100 metros de longitud y vivir toda la emoción de un vertiginoso descenso, que garantiza adrenalina y diversión a grandes y chicos.


* Pista y alquiler de trineos


* Excursiones con raquetas de nieve


* El parque ofrece estos servicios: estacionamiento exclusivo, alquiler de ropa de nieve y trineos, área de picnic, drugstore y baños públicos. Abre todo los días de 9 a 17 hs. durante la temporada invernal.


 

Snow Canopy


Viví la sensación de volar ¡y ahora en la nieve! Con casi 400 m. de longitud y 50 m. de inclinación, esta tirolesa desciende desde la pista Eros en dirección al Hotel Piscis pasando por arriba de la pista Venus.


Se ofrecerán dos servicios: Tirolesa con aproximación al punto de partida haciendo un trekking de 350m. con raquetas de nieve.


Tirolesa con aproximación a través del TK Eros y esquiando 100m. hasta el comienzo de la tirolesa donde se removerán los esquíes, bastones y snowboards (que se trasladarán en un bolso).


La actividad será acompañada por 2 guías profesionales bilingües en ambos casos. Tanto la infraestructura como el equipamiento técnico cuentan con certificación internacional. Podrán participar personas desde los 14 años de edad.



Esquí nocturno


El Valle de Las Leñas es el único Ski Resort de Sudamérica que cuenta con esquí nocturno. Las pista de Minerva y Eros se unen por las noches para formar un recorrido de 2.000 m. completamente iluminados. Es una actividad que no puede dejar de experimentarse en su paso por el Valle. Se puede realizar los sábados en la pista de Eros 1, con TK Eros 1 habilitado hasta las 19.30hs. Este se encuentra sujeto a condiciones nivo meteorológicas y cantidad de nieve en la montaña. Valle de Las Leñas se reserva el derecho de limitar o cancelar el servicio sin previo aviso.



Un paquete alentador

Viaje a Las Leñas - Malargüe con Morrillos V y T

Imperdible programa, viaje al Complejo Resort de Sky más importante de Sudamérica.
* Cupos limitados - 3 días / 2 noches
* Salida 26/7 - Promoción para grupos de 5 personas
* Incluye: $5500 c/u
* Transporte ida y vuelta - Servicio a bordo y coordinadores.
* Hospedaje en Hotel "Río Grande", 3 estrellas con Desayuno y Cena en Malargüe. Transporte ida y vuelta a las Leñas
* Excursiones Turísticas (Pozo de las Ánimas, Laguna de la niña Encantada, Castillos de Pincheira)
* Descuentos en medios de elevación en las Leñas, y alquiler de indumentaria de nieve.
* Colectivo Semi-Cama, unidades nuevas, Transporte Libertador - Asistencia del viajero y coordinación permanente, $5.500

El Dato:
Morrillos Viajes y Turismo
A.T. Leg - 15404
Calle Tucumán 794 (s)
Tel: 0264-4228969 / 155324963 / 154524511.


Reservas y venta telefónica del sitio oficial de Las Leñas


(+54 11) 4819 6060
(+54 260) 4470 683
Horario de atención: De lunes a viernes de 09.00 Hs. A 19.00 Hs.
E-mail: reservas@laslenas.com
turismo@laslenas.com