Las cucarachas son una de las plagas más temidas, ya que son insectos que viven frecuentemente en grupos y cabe la posibilidad que, ante la aparición de una, haya un nido dentro del hogar que se pueden alojar, principalmente, en la cocina.

A pesar de que la presencia de estos animales se asocia a condiciones deplorables de limpieza, esto no es así. Más allá que son sus sitios favoritos para su reproducción, las cucarachas pueden ingresar también a lugares que se consideran limpios en búsqueda de provisiones para sobrevivir.

La persona que se enfrente a un problema de este estilo debe saber que estos bichos se ubican en lugares aislados, oscuros y cálidos para que no puedan ser vistas con facilidad y aprovechen esa condiciones en pos de encontrar alimentos. De esta forma, uno de los sitios que ofrece esas condiciones acogedoras es la cocina.

Al ser donde se cocina cada comida, es conveniente evitar usar insecticidas venenosos en alcohol y los especialistas recomiendan utilizar cebos de gel o trampas adhesivas. Sin embargo, tenés otros dos trucos que tratarán de evitar un llamado al especialista de turno si avanza este problema en el hogar.

Cómo eliminar las cucarachas de tu casa

* Cebos de bicarbonato y azúcar: Hay que hacer un compuesto simple que consiste en mezclar en partes iguales bicarbonato de sodio y azucar en un recipiente pequeño, como puede ser en tapas de envases de leche o agua, y esto se debe colocar dentro y fuera de la cocina por las noches. Esta técnica es segura en hogares con niños y mascotas e implica no utilizar ningún ingrediente tóxico, pero el bicarbonato no deja de ser nocivo para las cucarachas. 

* Cebos de ácido bórico y azúcar: Este truco implica mayores cuidados porque la persona que esté en contacto con esta sustancia deberá protegerse con guantes y mascarilla. La mezcla incluye tres cucharadas de ácido bórico en polvo con dos cucharadas de azúcar en múltiples tapas de botellas.

Este contenido se debe ubicar cerca de la cocina por la noche y en sitios donde no se preparen alimentos, como detrás de un electrodoméstico.

Hay que alertar de esta situación a las mascotas y niños para alejarlos de estas sustancias, se deben desechar los recipientes y hay que resguardar el sobrante en buenas condiciones.

Los mejores trucos para eliminar los huevos de las cucarachas de tu casa

Sin embargo, las cucarachas no son el único problema que se debe afrontar porque la eliminación de estos insectos sin abordar los huevos que engendran nuevos bichos puede recrudecer este problema en el corto plazo, pero también hay trucos para deshacerse de estos invitados inesperados.

En primer orden, hay que saber que los huevos están recubiertos por una especie de cápsula llamada ooteca, que son producidas por las hembras y que proporcionan una cubierta muy fuerte que debe romperse para eliminar estos huevos que provienen, en su mayoría, de la Cucaracha Americana, la Alemana y la Oriental, las especies más comunes que alojan los hogares.

En este sentido, el primer paso para su erradicación es conocer su ubicación porque se recomienda buscar en los espacios de la casa con áreas oscuras y húmedas que están apartadas y son el lugar donde se depositan con más frecuencia a las ootecas. El método más efectivo para eliminarlas es simple.

A través del propio movimiento humano, se deben aplastar muy bien y, concluida esta situación, limpiar los desechos.