Muchas veces, las maxi bufandas generan opiniones encontradas. Porque, por un lado, la mayoría de las mujeres sabe que cambian cualquier look. Pero a la hora de incorporarlas a nuestros atuendos no sabemos cómo hacerlo o no estamos seguras sobre cómo acomodarlas.

Para derribar estas trabas y aprovecharlas los días más fríos, cinco tips infalibles y con mucha onda.

1. Elegir los modelos rectangulares. Siguen la consigna de este invierno. Lo ideal es que no sean demasiado angostas. Una forma básica de usarlas: doblarlas a la mitad y enroscarlas en el cuello, dejando las dos puntas en el frente.

2. Usarlas sueltas. Lo ideal es que queden medianamente abiertas o con una caída descontracturada. En especial, si tenés el cuello corto, porque dará una sensación de menor longitud, o mucho busto, porque generarán más volumen.

3. Combinalas con prendas básicas. Para que queden cancheras en un total look, la clave es utilizarlas con un atuendo neutro. Por ejemplo: en un conjunto con un jean, una camisa blanca y un trench.

4. Con jeans rotos y blazer, nunca falla. Con dos prendas muy trendy, harán que tu estilismo sea una bomba.

5. Evitá aquellas con estampas asimétricas. Este tip está dirigido especialmente a las más petisas. Ya que si la atención del outfit está centrada la atención en el tren superior, quedará reforzada la idea de una baja estatura.