Las galletitas pepas son uno de los dulces argentinos más clásicos y tradicionales. Con su masa crujiente y el relleno de dulce de membrillo, son un infaltable para los desayunos y meriendas. Sin embargo, su preparación con harina de trigo no es apta para los celíacos o personas que no pueden consumir nada que contenga gluten.

Ingredientes:

-40 gr de manteca sin gluten

-100 gr de almidón de maíz

-40 gr de azúcar

-Esencia de vainilla o ralladura de limón

-1 cda sopera de leche

-1 yema

-1 cda de té de polvo de hornear para celíacos

-harina de arroz,  cantidad necesaria para unir la masa

-Dulce de membrillo

Preparación:

El paso a paso para hacer pepas para celíacos

1- Precalentar el horno a una temperatura más o menos de 190ºC

2- Mezclar todos los ingredientes secos de forma que queden bien integrados. Agregar la ralladura de limón. Luego colocar la manteca en un hueco de los ingredientes o en la procesadora si es que estamos trabajando con ella y arenar todo.

3- Poner la yema en la preparación y de a poco verter la leche en la mezcla.Si la masa no se une y queda chirle, añadir harina de arroz.

4-Pasar a la mesada y disolver con la palma de la mano las partes donde haya bolitas de manteca. Unir y dejar descansar la masa durante media hora en la heladera.

5-Al retirarla del frío, hacer bolitas y colocarlas bien separadas en una placa para horno forrada con papel manteca. Aplastar y unir un poco en el medio. Allí poner un pedacito de dulce de membrillo a gusto para hacer las pepas.

6- Colocar en el horno y cocinarlas más o menos durante unos 20 minutos.