Vivir en un ambiente sano y puro es ideal para la salud. Muchos de nosotros pasamos gran parte de nuestro día encerrados entre cuatro paredes y por eso es fundamental que el aire esté lo menos contaminado posible.

La NASA realizó un estudio que revela cuáles eran las mejores plantas para filtrar el aire del interior de nuestras casa, oficinas y otros ambientes cerrados.

Hiedra

Es la planta de interior número uno por sus propiedades para filtrar el aire. Es la planta más efectiva para absorber formaldehído, un químico contaminante que está en la mayoría de las cosas que usamos cotidianamente (humo cigarrillo y materiales sintéticos con plásticos o madera).

Lengua de vaca o de tigre (Sansevieria trifasciata)

Esta vegetación es altamente eficiente para absorber el dióxido de carbono en el aire y expulsa oxígeno por la noche –mientras otras plantas lo hacen de día–.

Philodendron

Con sus hojas en forma de corazón, el philodendron es una opción popular para las áreas interiores y son fáciles de mantener. Al igual que la hiedra son particularmente eficientes al momento de absorber formaldehído.

Cinta o mala madre (Chlorophytum comosum)

Es de las mejores plantas purificadoras ya que es efectiva para combatir contaminantes incluyendo elbenceno, formaldehído, dióxido de carbono y xileno.

Potus o Pothos (Epipremnum aureum)

El photos es una planta de apariencia simple que también está dentro de la lista de NASA. Limpia el formaldehído del aire.